Desgaste anormal neumáticos

Quisiera preguntarle a que se puede deber que mi coche gaste las ruedas del lado izquierdo ( mirado de frente ) antes que las del lado derecho.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tengas mal reglada la dirección.
El que también se gaste la trasera, si no la has tenido delante (cogen vicio y gastan así), la presión de neumáticos la tienes descompensada (probablemente).
Una matización: El volante está a la izquierda, con lo que todo lo que esté al lado del volante, está a la izquierda, se mire como se mire.
Pues entonces con esa matización las ruedas que se me desgastan antes son las del lado derecho tanto la trasera como la delantera .
¿Qué debo hacer?
Lo primero es comprobar la presión de los neumáticos y mantenerla siempre correcta.
Cuando coloques unas ruedas nuevas, ponlas adelante y hazle un reglaje de dirección.
Después las colocas atrás y le haces un reglaje del eje trasero.
Al hacer un reglaje se ve si hay holguras que aceleran el desgaste irregular.
Las ruedas nuevas, deberías colocarlas siempre atrás, si las colocas de dos en dos. http://raverdial.iespana.es/neumaticos.htm
Si las presiones de los neumáticos las reviso cada 20 - 30 días por lo que descarto que sea de ahí.
Con respecto al reglaje de dirección se refiere a ¿hacerle el paralelo?.
Un saludo
Efectivamente. Hay que hacer el paralelo y la convergencia.
En definitiva un reglaje completo.
En el enlace que te di, tienes bastante información sobre los neumáticos. Dedícale un poco de tiempo.