El coche se va hacia la derecha

Esta consulta la he formulado anteriormente pero aún no tengo una respuesta o al menos una conclusión relevante. Lo dicho, confío en que usted me pueda aportar su versada opinión.

Transcribo literalmente el contenido de mi último mensaje.

Bien la situación exactamente viene a ser la siguiente:

Mi coche es un citroen c5 del año 2006, por si sirve de algo.

Hace algún tiempo observé que al girar la dirección a tope (o al menos bastante) a muy poca velocidad (girar una esquina, salir del garaje...) la rueda de la derecha me hacía un ruido extraño y unos pequeños "saltitos" como de falta de agarre.

En el taller me dijeron que este problemas era frecuente en este modelos debido a la amplitud de la dirección y que no se podía garantizar una solución con unos neumáticos nuevos, o sea, nada.

En el último cambio de neumáticos del eje delantero (hace un año) puse un neumatíco nuevo y el que llevaba el coche de repuesto de idénticas características, pero no se por qué, este último se ha desgastado más, uniformemente, que el comprado nuevo, aunque el coche en linea recta iba perfectamente.

Por este desgaste y por el problema de agarre que menciono se sustituyó este neumático por el que en la actualidad llevaba de repuesto, que aparentemente se encontraba en mejor uso, es decir, con el dibujo prácticamente igual que se encuentra el otro neumático delantero, el que compre nuevo.

Pues desde este momento el coche se empezó a ir a la izquierda (donde estaba el problema de desgaste). Yo mismo, y por hacer una prueba intercambié los neumáticos delanteros a modo de prueba, y lo que ha ocurrió es que ahora el coche se va a la derecha. Pienso que el neumático de repuesto que he utilizado pueda tener algún desperfecto o deformidad pero no si esto es compatible con el hecho de que el volante no esté totalmente derecho cuando voy en linea recta.

Los neumáticos están bien de presión y en cuanto a si son iguales, si son de la misma marca y modelo, la diferencia puede estar mínimamente en el desgaste. Pero como dije antes de hacer ningún cambio había una diferencia importante en el dibujo y el coche iba bien. Por otra parte lo que mas me intriga es no solo que se vaya a un lado, sino que el volante no este recto cuando pretendo mantener una linea recta.

Y este ladrillo es toda la historia por si le sirve de algo para ofrecerme alguna solcucion o si quiera hipótesis de cual podría ser el problema.

Espero que se entienda medianamente bien lo que pretendo exponer y perdón por el rollo vertido.

1 Respuesta

Respuesta

Que la dirección necesita un reglaje, está más que claro.

Para hacer un reglaje de dirección, es imprescindible hacerlo a partir de unas ruedas perfectas. Es decir que no presenten desgaste desigual. Tampoco hace falta que sean nuevos los neumáticos. Puedes hacerlo con las ruedas traseras puesta adelante si están buenas y regularmente gastadas.

http://rverdial.com/los%20neumaticos.htm

En cuanto al ruido, necesitaría oírlo para poder valorarlo. Podría ser del mal reglaje de dirección que tienes, de unas ruedas muy duras o, si lo hace también de parado, pueden estar mal los rodamientos del amortiguador.