Problemas con climatizador Safrane 2.2 SI RT

He realizado una consulta y me gustaría que la mirases y me dieses tu opinión como experto de Renault.

1 Respuesta

Respuesta

Ok

Cierra esta pregunta.

La fuga de gas surgió últimamente, pero además siguen los ruidos de la correa al arrancar y esto yo pienso que podría ser que el compresor que me pusieron esta mal, ¿que opinas?, pues el aire acondicionado falla y se afloja la correa metiendo ruido desde el principio, antes de la fuga de gas.

Un saludo

Los ruidos al arrancar es posible que sea la propia correa si se afloja que revisen el sistema de tensión, ¿el compresor solo se puede montar en una posición es imposible dejarlo mal montado . Es nuevo?

El compresor no es nuevo, creo que me pusieron uno reciclado o reparado, suministrado por Renault y en taller oficial, la Referencia que aparece en la factura es 7701499831. El sistema de tensión de la correa lo han revisado y tensado 4 o 5 veces, además cuando me tensaron la correa el verano pasado estando de vacaciones,. que ya hacia ruido cada vez arrancaba, el climatizador echaba mas aire y enfriaba, pero en el viaje de regreso, algo más de 600 Km., a mitad del viaje otra vez dejo de enfriar, a mi me parece que cuando el compresor esta funcionado mucho tiempo y hace mucho calor falla el climatizador. ¿El problema de destensarse la correa que va al compresor, no puede ser porque este ofrezca mucha resistencia?

Un saludo,

Si la polea del compresor ejerciera resistencia la correa patinaría o se rompería, no se afloja.

TIenes 2 averías.

Una que se destensa la correa y la otra que no te enfría bien el clima.

La primera es una avería`puramente mecánica un taller cualquiera no debería tener problemas para solucionarla.

La segunda, yo creo que tienes un problema en las lecturas de los diferentes sensores de temperatura hay que chequearlos.

Hola Fran:

El ruido cuando arranco en frio, efectivamente debe ser de la correa que patina y desaparece si desconecto el climatizador, por eso te decía que parece como que el compresor ofrece mucha resistencia.

Con relación a lo de los sensores de temperatura ya se lo comentaré a los del garaje el miércoles cuando he quedado con ellos, pues esta previsto que haga bastante calor y así podemos probarlo mejor.

Muchas gracias por tu colaboración y tus rápidas respuestas.

Un saludo,

Ok, esperamos a ver que nos cuentan

Hola Fran:

Hoy me han entregado el coche y me han dicho que detectaron un fallo en la lectura de la temperatura interior, pero no me han cambiado el sensor porque dicen que cuesta 300€ y lo que han hecho es limpiar el sensor y el ventilador del interior que no giraba. Después de recogerlo, aprovechando que hacia calor, unos 35º, lo he probado haciendo un pequeño recorrido de unos 20 Km y parece que que enfriaba bastante bien, pero con el objeto de forzar el sistema he puesto la temperatura al "Mínimo" y el ventilador al máximo y me ha parecido que el aire ha empezado a salir mas caliente y con menos fuerza, desde que me cambiaron el motoventilador creo que sale menos aire y además aunque en el panel aparece la señal de reciclaje del aire, no varia la cantidad ( me han dicho que esta la trampilla mal). Con relación a la carga no me han dicho solamente que los valores son correctos y no hay fugas.

He hablado con el mecánico que ha hecho la reparación y me ha comentado que al conectar el equipo de diagnostico, además del fallo del temperatura aparecía un fallo de oxigeno y la verdad es que el ralentí es un poco inestable y en alguna ocasión me comentaron que tenia algún fallo de inyección, el sonido del motor algunas veces no es redondo, parece como si fallase una bujía, y con gasolina de 98 va mejor. Me ha comentado que puede ser del sensor pero que no es seguro, que podría ser porque la inyección esta mal. La realidad es que mi coche tiene 150.000 Km. y nunca se ha cambiado este sensor.

Bueno y ya que estamos con los problemas, me gustaría dejar el coche lo mejor posible y desde hace tiempo he notado que al pisar el pedal del freno se oye como una fuga de aire, esto sucede principalmente con el coche parado, en marcha se nota menos, recientemente he pasado la ITV y no me han dicho nada de la frenada.

Te pido disculpa por las molestias y si tienes un rato libre me gustaría conocer tu opinión sobre estos problemas, pues en principio has acertado con lo de los sensores, y si no llega a ser por ti, no se si los hubiesen mirado.

Un saludo,

Con respecto al AC que te pongan un sensor de un vehículo de desguace.

Lo de la trampilla de reciclaje, lo mas seguro es que los piñones del motor que la mueve estén rotos ya que son de plástico, lo mismo que te pongan uno de desguace.

La inestabilidad al ralentí, Pues empieza por revisar las bujías antes de nada .

Lo del pedal de freno, el ruido que escuchas es el servofreno, puede tener alguna pequeña fuga, si no te incomoda el ruido dejalo así, si la avería va a mas se te quedara el pedal de freno duro.

Hola:

Las bujías ya las he cambiado y continua fallando.

Lo del sensor de la temperatura interior, yo encontré en internet unos que cuestan 22 y 33 €, no se si son estos los que necesito y si el pequeño ventilador interior, que parece que se bloquea, esta incluido en el precio, están en la web es http://recambios-coche.oscaro.es/sensor-temperatura-interior-renault-safrane-832-671-gf

Lo del freno ¿se va quedando duro poco a poco, o existe el riesgo de que falle de repente y tenga problemas para frenar?

Gracias por tu rápidas respuestas.

Un saludo,

El sensor no tengo claro si es no me lo parece, estoy de vacaciones pero el jueves miro la referencia y te la doy.

El freno si la avería va a mas se te va a quedar el pedal duro pero frena igual aplicando mas fuerza al pedal.

Como estaban las bujías.?

Revisa los cables de bujía y la bobina.

Hola:

Lo del sensor del aire tranquilo, si estas de vacaciones disfrutalas, pues parece que funciona mejor, de momento estoy probándolo y si me gustaría saber si hay repuesto más barato que lo me comentaron en Renault para ver la posibilidad de cambiarlo, pero no es urgente.

El resto he quedado en llevarlo el jueves.

Gracias y que pases bien las vacaciones.

Ok ya hablamos

Hola:

Con relación al ralentí inestable, me cambiaron el sensor lambda porque en los diagnósticos daba error y al cambiarlo dicen que ha desparecido, según me comentaron podía tener problemas para pasar la ITV, pero sigue inestable en frio principalmente, según me comentan, aunque luego en marcha va bastante bien. Les comenté lo de los cables y la bobina y me dicen que aparentemente están bien y como el fallo no es muy grave, no merece la pena cambiar nada.

Un saludo,

Que revisen las lecturas de la sonda de temperatura de motor

Hola:

El problema del ralentí inestable lo tengo ya hace bastante tiempo (más de 10.000 Km.) y la verdad es que no siempre se nota lo mismo, hay veces que parece que va bien, aunque no esta redondo, en marcha no se nota, Como dentro de poco me voy de vacaciones de momento he pensado dejarlo así.

¿Este síntoma puede ser el origen de un fallo mayor y puede dejarme tirado, o es solamente la molestia? pues de momento tampoco quería gastar mas dinero.

Muchas gracias por tu atención y tus acertados consejos.

Un saludo,

No creo que te deje tirado, ni que cause una avería mayor .

De todas maneras si es la sonda de temperatura no la que te marca la temperatura en el cuadro si no la que da la lectura al calculador de inyección, no es caro una sonda nueva puede valer 30e

Que pases unas buenas vacaciones