Fallo Climatización

Tengo un Renault Megane Scenic 1.9 Dci del año 2006, hasta hace poco el climatizador ha funcionado correctamente pero ahora no enfría.
He comprobado que el electroembrague no se conecta al encender el A/C, por lo que supongo que no tendrá presión en el circuito pero no estoy seguro. Fusibles en buen estado. Las trampillas de mezcla, recirculación y distribución funcionan correctamente. Todos los sensores envían su señal.
He podido leer en otros post que el fallo se detecta fácilmente al conectar la autodiagnosis. ¿Debería llevar el vehículo para que me hagan el test? También he leído que suele ser un problema de fábrica (bucle de frio) por el que no me cobrarían ¿es así?
Por otro lado quería comentarle que el coche está llamado para arreglarle el freno de stop automático por otro problema de fabricación (hasta el momento funciona correctamente), ¿debería aprovechar para que se lo arreglen? ¿Me cobrarían por éste?

1 respuesta

Respuesta
Acertado en todo.
Vete a que te apliquen la OTS sobre elfreno de aparcamiento.
Hay que conectar la CLIP y hacer un test de todos los calculadores para ello.
Mucha jeta tendríanque tener si te cobran por decirte si el calculador de inyección detecta el DF1030 "bucle frío".
Si no lo detecta, entonces es cuando pueden cobrarte por comprobar qué estados o parámetros no son conformes. Puede ser un cuarto de hora de mano de obra si no es muy zoquete el operario.
Que te miren la presión del circuito.
Si tiene demanda de aire acondicionado.
Si da autorización para el funcionamiento del compresor.
La temperatura exterior.
La temperatura interior.
La temperatura de la sonda evaporador.
Que te den los datos si no está implicado en la OTS.