Climatizador passat

Tengo un problema con el climatizador del pasar tdi 110 cv. Mod. 98. Solo consigo hacerle enfriar durante los primeros 15 minutos. En la casa me han dicho que el compresor no corta y se hiela el gas, que es necesario cambiar el compresor. Lo he llevado a otro taller me ha desmontado el compresor lo ha probado en el banco de pruebas y me dice que corta perfectamente, y que no sabe donde puede estar el problema. Me gustaría saber que tipo de sensores lleva el climatizador y si el fallo puede estar en alguno de ellos.

1 Respuesta

Respuesta
El motivo por el cual deja de funcionar, está motivado por las características técnicas del coche que a partir de una temperatura exterior de 6 grados Cº el compresor deja de funcionar, sí en la zona donde resides está en ésta temperatura es lógico que no funcione,(sería producir frío en una zona fría) el compresor funciona o no de acuerdo con las órdenes de los sensores.
Perdona creo que no me he explicado con claridad, estoy hablando del funcionamiento del compresor en verano. Con 40º en el exterior y con el climatronic a 20º el climatizador a los 15` saca el aire por las toberas a 25º y en los tubos del gas se forma una capa de hielo o escarcha de varios milímetros de grosor. Por lo tanto y según me estas diciendo si existe un sensor que regula el compresor, ahora solo me falta saber cual es y donde se encuentra para sustituirlo, y resuelto el problema. Si puedes decirme cual es te lo agradecería.
Comprueba los tubos que entran dentro del habitáculo, me dices que en uno se le forma escarcha (circuito de alta) el otro tiene que estar bastante caliente (no soportar la temperatura con la mano) si no es así el circuito funciona mal, dentro del circuito de alta en la misma unión del rácor existe un filtro y una pequeña válvula comprueba que este bien, en tal caso dificultaría el paso del gas provocando la desconexión del compresor, los sensores están montados uno en el centro del salpicadero y otros dos en los montantes de las puertas, uno a cada lado, (a la altura de la fijación del cinturón de seguridad) los cuales efectúan una comprobación de la temperatura y envían la orden al módulo central, mi consejo es que lleves el coche a un taller especializado en a.a. y climatización, te daldrá más económico, insisto en la mencionada válvula del tubo de alta y su correspondiente filtro, están alojados en el interior del tubo, tira con cuidado con unos alicates-pinza, también observa si existen partículas metálicas que serían de desgaste del compresor.