Audi A3 2.0 TDI 140 CV. Falta de potencia

Tengo un A3 desde hace 4 meses y ya ha entrado 5 veces en el taller por el mismo problema: Falta de potencia intermitente. A veces se enciende el testigo de fallo en sistema de gases de escape y otras no. A veces se mantiene el fallo varios días y otras no. Ya me han cambiado el caudalímetros, la unidad de mando, el sensor de masa y me han limpiado y reconectado una masa de contacto en el motor. Después de cada operación, el coche volvía a tener potencia, pero duraba pocos días. Ya no sé cuál puede ser el origen del problema, pero parece claro que alguna señal hace que la centralina detecte algún tipo de problema que hace que el turbo no funcione bien. ¿Alguien puede indicarme una posible solución?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser de la sonda landa no se si te han mirado eso. Es un
Sensor que esta en el tubo de escape ese coche en cuestión es posible que la tenga por ser diesel va antes del catalizador y lo único que te mide es la proporción de oxigeno en los gases de escape para que después la UEC(Unidad electrónica de control o centralita) interprete resultados actuando directamente sobre la inyección. Puede ser que detecte baja presencia de oxigeno y entonces inyecta menos combustible con la intención de hacer la mezcla menos rica eso trae consigo una disminución de potencia. Vuelve a ir al taller y que te miren la sonda landa aver si puede ser eso.
Muchas gracias por tu respuesta ferkup. Esta tarde pasaré por el taller (llevan una semana con el coche y todavía no me han llamado) y veré si han mirado algo de la sonda. Os contaré.