Como desmontar catalizador del turbo en Golf V tdi 105.

He desmontado la mitad del turbo de un golf v tdi 105cv, y la otra mitad del turbo esta con el colector de escape y unido al catalizador, he aflojado como una abrazadera que lleva el catalizador con el turbo pero no veo que suelte...

1 respuesta

Respuesta

La caracola de escape puede ser parte del colector, pero no puede ir con el catalizador, no obstante me faltan datos, ¿qué motor es BKC, BLS, BXE, o de que año?.

Dime algo y te doy información precisa.

El motor es un BKC DEL 2006,yo veo una abrazadera es como una tira metálica y lleva un tornillo hallen del 5,que al aflojarlo se sale de un extremo de la abrazadera,lo que pasa es que la abrazadera no se mueve nada....¿podría ser que este un poco pegada por las temperaturas que coge? si le doy con una maza puede que termine de soltar?
Gracias por tus respuestas,saludos.

Efectivamente el turbo en este motor es una pieza con el colector de admisión, que aunque se puede desarmar lo que es la caracola de admisión, no se suministra por separado, sino que va como bloque con el colector de escape.
A partir justo de la caracola se une el tubo de escape por medio de una abrazadera (pos. 23 y 24 del dibujo) que es una sola pieza con el catalizador y que va empalmado con el siguiente tramo del escape.
He subido un archivo que puedes ver en este enlace a www.tallerdemecanica.com que estoy seguro que te ayudarán a verlo claro.

Gracias crKetal,ya he podido desmontar la otra parte del turbo y del catalizador,por cierto muy bueno el enlace,yo tengo un manual que se llama REVISTA TÉCNICA DEL AUTOMÓVIL,pero de desmontar el turbo no te dice nada.

La ultima pregunta..¿como cebar el circuito de aceite que va a el turbo,he visto que el racor va conectado a la parte inferior del filtro de aceite? aflojar el racor y con una aceitera y un tubo voy llenando o hay soluciones mas practicas.......

Gracias por tus respuestas,saludos.

En el montaje del turbo y antes de su puesta en servicio no es necesario cebar el circuito de aceite.
Efectivamente el tubo de entrada de aceite sale del filtro y da toda la vuelta al motor hasta llegar al turbo, pero no es necesario ningún cebado previo, ten en cuenta que el turbo ya ha rodado y viene engrasado.
Lo que sí es absolutamente importante es evitar acelerar o subir de vueltas el motor hasta que no se haya cargado correctamente, es decir esperar algunos segundos después del apagado el testigo de presión de aceite.
Y a partir de aquí, sin problemas.