Correa de distribución Peugeot 406 hdi

Tengo un peugeot 406 HDI (110CV) con 7 años y 95000Kms. Ya que le uso poco y me toca pronto la revisión de los 100.000 Km., quería saber si es conveniente que cambie la correa de distribución así como las plaquetas de freno que tampoco las he cambiado desde que lo compré.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada debes saber que se recomienda en la mayoría de los vehículos, el reemplazo de la correa de distribución cada 50.000 km. O menos, de acuerdo a fabricante. De acuerdo a lo que mencionas, pues ya deberías realizar el cambio de correa de distribución.
Si no lo haces estas expuesto a que dicha correa se rompa en cualquier momento, y si no sabes aprecia rel tipo de falla, puedes perjudicar el sistema de dsitribución (válvulas, pistones, culata, etc) porque tu vehículo quedara de sincronizado. Reparación: muy costosa, hay que abrir motor.
Pues supongo finalmente, que eres muy preocupado de tu vehículo y haz el cambio ya.
Después es aconsejable esperar otros 50.000 km para volver a cambiar la correa.
Respecto de los frenos, es muy relativo el reemplazo de componentes, porque edepende de quien lo utilice y sus costumbre es de hacerlo.
Si observas que posee bajo poder de frenado, es conveniente hacerlo, que no te vayan a rectificar tambores y/o discos, debes verlos que no tengan estrías, de lo contrario hay que hacerlo para que los patines nuevos se ajusten.
Okey.
Un abrazo.
Si hay algo más, no dudes en escribirme.
Pass-w