Peugeot 206 hdi 1.9 (2004)

Resulta que mi mujer tiene un peugeot 206 hdi 1.9 del 2004
y ya tiene 120.000km, un amigo me ha dicho que le cambie la correa de distribución,
porque es posible que se rompa y el arreglo es muy costoso. Sin embargo le he preguntado a mi suegro y dice que la correa aguanta hasta los 300.000kms.
¿Me podría sacar de dudas?

1 respuesta

Respuesta
Al suegro, ni caso (en esta ocasión).
En ese vehículo debe de cambiarse la correa a los 120.000 kms o 10 años.
Lo de los kms ya se ha cumplido, por lo que ya estás tardando en cambiarla antes de que te la líe.
Lo de los 10 año, me parece excesivo teniendo en cuenta que todas las demás marcas dan una duración de unos 5 años, y la goma es la misma.