Peugeot 406 hdi 90 ó 110

Quiero comprar un 406 hdi 110 cv, pero no sé distinguir entre 90 y 110cv,
¿Creo qué los dos son 2000 cc. Y en la ficha técnica no lo pone?
¿Cómo puedo distinguirlos?
¿Existe alguna diferencia visual?
¿El 110cv lleva alguna centralita, donde y como es? He oído hablar de ellas pero no las he visto.

1 respuesta

Respuesta
Hay mucha diferencia entre el 406 HDI de 90 cv y el de 110cv y prueba de ello es que el de 110cv se vendía (precio de fábrica) por unos 3.000 euros más caro que el de 90 cv pero a simple vista no será capaz de distinguirlos.
Efectivamente los dos coches tienen 1997 cc (2000 cc). El de 90cv se fabricó para la venta en el mercado español entre los años 1999 a 2001 y el de 110cv se fabricó entre los años 1998 a 2001 aunque se vendieran o matricularan por 1ª vez en los año 2002, 2003 ó 2005 que no quiere decir que sean de ese año sino que va a ser de los años 1998 al 2001.
Para la venta en Europa (ventas fuera de España) el de 90cv se fabricó entre los años 99 al 2004 y el de 110cv entre los años 98 a 2002.
Los motores son diferentes. El de 90cv tiene una relación de compresión de 18 y el de 110cv la tiene de 17,6.
En la Ficha Técnica es posible que figure el tipo de motor que para el de 90cv es el DW10TD(RHY) y para el de 110cv debiera tener DW10ATED(RHZ) aunque ambos motores tienen el Sistema de Inyección Bosch EDC15C2 y con un buen Scanner ó Aparato de Diagnosis podría saber el tipo de motor y cuando se fabricó, lo cual no quiere decir que sea mejor ya que va a consistir en que se le hayan dado un buen trato durante su rodaje y un mantenimiento correcto.
Le enviamos en enlace a nuestra Web en donde podrá ver una Ficha Técnica de un coche vendido en Europa y una Ficha Técnica de España en donde en Potencia fiscal/real puede ver la potencia del motor y probablemente en Motor, Tipo pueda ver las letras que se le dijo antes. Unas veces ponen todas las letras y otras no. El enlace es:
http://www.autoxuga.net/cochesimportacion/ampliafichatecnicaespana.html
Que tenga suerte en la compra y no se olvide de puntuar y cerrar la pregunta