Problemas con bocina y cuentarevoluciones

Hoy tengo varias preguntas que hacerte sobre mi citroen Xsara 1.9 TD del año 99, sobre el que ya te pregunté esta misma semana.
Al final el taller ha dicho que las válvulas van bien y que el problema de que se deshilachase la correa del alternador y se fuese el punto de la distribución fue un tensor de la correa del alternador que iba cabeceando y sacó la correa de su sitio.
Al coger el coche he observado que el cuentarrevoluciones se pone con 1500 revoluciones más de las que el coche tiene en realidad, sin el coche revolucionado ni nada. Me han dicho que será el electroestarter o algo así, ¿eso es muy difícil de arreglar?
También creo que el cuentakilómetros marca unos 10 o 15km más de mi velocidad real porque del 0 al 15 pega un salto cuando lo arranco y empieza a contar como si nada más que salir ya fuese a 20 y cuando voy parando le cuesta bajar de los 40 km/h.
¿Se puede deberá que tocasen la batería o algo?
La segunda pregunta es sobre la bocina, que ha dejado de funcionar de repente y he mirado en la caja de fusibles y he cambiado uno por el que en teoría esta asociado a la bocina y nada, no funciona, ¿qué puede ser?.
La última pregunta, y más importante es algo que me viene pasando hace tiempo.
Se me empaña la luna delantera y no hay manera de desempañarla. Se aprecia como sale como un vapor por las toberas que tiene el salpicadero para desempañar los cristales y es lo que empaña estos. Además cuando das la calefacción por las toberas frontales sale una especie de humo que no huele a humo de coche, huele como a plástico o algo así.
¿Esto qué puede ser? Es que quiero saber si me merece la pena arreglarlo porque el coche tiene 325000km y tengo pensado comprar otro en verano.

1 respuesta

Respuesta
¿Antes de tenerlo en el taller iba mal el cuenta kms?
No se a qué llaman electro starter.
Localiza la bocina y comprueba si llega corriente y masa cuando aprietas para que suene.
¿Tiene aire acondicionado el coche?
¿Tiene tecla de reciclaje?
¿Te baja el nivel del anticongelante?
Dame el año de fabricación, el tipo de motor, la cilindrada, y la potencia en CV.
Parece que te pregunto yo más que tú a mi, pero no me queda más remedio que informarme lo más posible.
Antes de tenerlo en el taller no iba mal ni el cuentakilmetros ni el cuenta revoluciones, fue cuando lo saqué.
Aire acondicionado si que tiene y la tecla de reciclaje no se lo que es. Pero si esta en el salpicadero seguramente no tenga porque no hay ninguna tecla que no conozca.
El anticongelante si que bajaba, era porque perdía por un tapón purgador que hay en un manguito que va de la bomba expansora, o algo así, al bloque del motor, pero ya lo cambié. Yo creía que podía ser por esta perdida, que se evaporaba el anticongelante que perdía y se metía en el circuito de la calefacción, pero creo que he arreglado la fuga de agua y sigue lo del empañamiento.
El coche es un Citroen Xsara 1.900 TD del año 99 con 90 Caballos.
¿Me podrías decir donde está la bocina para ver si pido un amperímetro de esos y hago la prueba que me has dicho?
Si se empaña el cristal es porque hay humedad que no sale.
Pueden pasar dos cosas:
Que la humedad sea normal y al estar la tecla de reciclaje puesta, esa humedad de vueltas por el interior del habitáculo empañando el cristal. La tecla de reciclaje tiene un símbolo de una flecha curvada. Mira esto
Que no sea humedad, sino anticongelante proveniente del radiador de calefacción. Ese olor que comentas, podría ser anticongelante caliente.
La bocina va aquí
Su fusible es este
No necesitas un polímetro. Te puedes fabricar una lámpara serie  http://rverdial.webcindario.com/lampara%20serie%20simple.htm
Para el fallo del cuadro, tienes que probar con otro cuadro completo que te presten, para descartar que sea del cuadro o de la instalación.
Muchas gracias por todo.
Lo has explicado todo perfectamente.
Solo una última cuestión, si fuese anticongelante, que yo creo que es ya que nunca uso la tecla de reciclaje, del radiador de la calefacción,¿qué tengo que hacer, cambiarlo, o hay que cambiar algún manguito o que?
En el caso de que sea el radiador de calefacción, hay que cambiarlo.
Lo malo es que se cambia muy mal y lleva bastantes horas de mano de obra. Posiblemente seis horas.
También se puede anular, pero vas a pasar frío.
Muchas gracias por aclararme todas las dudas.
Creo que anulare el radiador porque en valencia donde vivo, si solo lo quiero para trayectos cortos pues no me hará mucha falta la calefacción.