Cuadro instrumentos Mercedes V220

El cuadro de instrumentos de mi Vito está un poco loco.
Lo primero es que cuando quito la llave del contacto, un relé se queda funcionando (tic, tac, tic tac...)
Segundo, la hora del reloj se desconfigura. Supongo que habrá alguna pila que se haya gastado dentro del cuadro, cuando lo desmonte lo veré.
Lo más grave es lo del reloj de la temperatura agua motor. Pasa del max a marcar 40ºC en 1 seg, este caliente o no el motor.
Pregunta... Puedo tener algún corto. Es raro que se averíe, ¿no? ¿Soluciones? ¿Cómo podría detectar la avería con un polímetro? (Ademas de la obvia de cambiar el cuadro)
Ultima pregunta. ¿Cómo puedo conseguir el libro taller de mi Vito?

1 respuesta

Respuesta
Tu V220 CDI no es una Vito sino una V que es la versión de lujo.
¿El problema es que el cuadro es electrónico y esta configurado por la electrónica del vehículo lo más seguro es que este averiado de software y eso solo se puede arreglar con el ordenador de taller el importe de la reparación puede ser de 500? Ya con la mano de obra si necesitas cualquier otra aclaración no dudes en contactar con migo
Gracias por la ayuda.
Te voy a dar otro dato, a ver si se te ocurre alguna idea feliz. Me resisto un poco a pagar ese dinero sin trastear un poco. :)
El reloj del cuadro de instrumentos, se queda parado cuando quito la llave. Parado quiere decir que se queda marcando la misma hora y los dos puntitos que parpadean se quedan fijos. Ademas las agujas de velocidad y rev se mueven del cero a un pelín por debajo del cero y se mueven un poquito al ritmo del... tic tac, tic tac.
Supongo que la respuesta será más o menos la misma. Te lo cuento por si se te ocurría algo más. En fin... a un amigo que le pasaba algo parecido le dijeron que había que cambiar el cuadro de instrumentos.
Un saludo y gracias
El problema es que con las nuevas electrónicas el cuadro de instrumentos esta conectado a la electrónica la única forma seria que encontrases en chatarrería otra V 220 del mismo año de producción que la tuya y un mecánico externo de mercedes que tenga un ordenador con la configuración de la V220 pero eso es muy complicado