Reprogramación de centralitas

Srd505 tengo una duda a si pudieras ayudarme, tengo una mercedes vito 110 cdi que por lo que dicen da 102cv tiene una cilindrada de 2.2 me parece que es un poco escaso los caballos que da, mi pregunota es que te parece a ti el tema ese que he leído por internet que se puede reprogramar la centralita, e ido a algún taller y me dicen que me suben de 25 a 30 caballos más y me dicen que no andará mucho más, pero se notara muchísimo a la ora de adelantar y en reprís también me dicen que el motor no sufre nada y que incluso el consumo es algo menor, que te parece a ti, ¿debería acer una reprogramación de centralita? Hay mercedes vito que con el mismo motor les dan mucho más caballos de fabrica, ¿es solo cosa de la reprogramación de centralita?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente cuando sacan varias versiones de un mismo motor con ditintas potencias la cosa va algo más allá de la configuración electrónica.
Ese motor Mercedes lo he visto también en versiones de 122, 136 y 170 cv.
Para conseguirlo se hace por un lado sustituyendo el turbo por otro de mayor inercia, también se consigue optimizando la inyección con inyectores piezoeléctricos, y además como ya te han dicho, reconfigurando la centralita.
En tu caso creo que te puede ser bastante útil. Para la cilindrada que tiene unos 130-140 caballos (que muchos son ojo) el bloque motor lo puede aguantar perfectamente. Ten en cuenta que son motores sólidos y los Mercedes lo más de lo más.
Eso sí, procura cuidar el turbo que sería la pieza que más sufriría. Dado que al ser una furgoneta es probable que realice muchas arrancadas y seguramente acelerones fuertes, lo mejor sería no dárselos hasta que el motor esté suficientemente caliente.