Cambio aceite y filtros

Soy el de la mercedes vito del 96 que tuve un problema con la luz y si que había un corto circuito pero lo tuve que llevar a un taller porque no tengo polímetro, etc, para mirar estas cosas, muchas gracias de todas formas... Bueno, mi pregunta es esta, quiero cambiar el aceite y no se ni que tipo de aceite utilizar, ni cuantos litros necesita, ni que filtros le debo cambiar, creo que son el del aire, aceite y gasóleo. Pero, ¿se necesita alguna llave especial? Para los filtros. Soy bastante inexperto en estas cosas y lo quiero hacer bien, por eso le preguntaba y si me podía ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Ya se que tienes una Mercedes Vito del 96. Hasta aquí bien, pero necesito saber la cilindrada.
De paso, me dices los kms que tienes y me das un correo electrónico.
Hola y muchas gracias, tiene 2299 cc y tiene 248818 km. Al que se la compre me ha dicho que necesita cambiarle los filtros que la ultima vez no lo hizo.
Espero que con estos datos me puedas ayudar y me puedes escribir a [email protected]
Muchas gracias
Josean
Ese vehículo lleva un mantenimiento cada 15.000 kms.
Ese motor lleva un aceite Sae 5W40, o un Sae 10W40.
Con filtro, lleva 8,5 litros.
Con los kms que tienes, te conviene cambiar todos los filtros y el anticongelante (si no se ha cambiado ya)
Las herramientas son clásicas.
Si lleva filtro de polen conviene cambiarlo también.

Tienes aquí una tabla de mantenimiento http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm