Pitido pequeño discontinuo en citroen c4 como alarma

Quisiera saber, de donde sale un pequeño ruido discontinuo como una alarma como debajo del salpicadero parte derecha, es un ruido muy flojo, que no es uniforme unas veces suena mas alto que otras y la frecuencia es irregular, lo hacia antes muy poco y ahora lo hace nada mas al arrancar. En marcha no se oye apenas, pero parado en ralentí ya lo hace siempre, quisiera que me ayudes y si es muy grave.( Ti, ti, tititi, ti ti titit tititi, ti, tic tic) es algo así, se que es difícil sin oírlo pero creo que es algo eléctrico.

1 respuesta

Respuesta

Aunque no soy experto en mecánica, creo que entiendo algo, y por mi profesión de ingeniero de telecomunicaciones, he tenido que "meterle mano" a la electrónica de los coches en alguna ocasión.

Te contaré que la mayoría de los coches llevan un pequeño altavoz (si es que se puede considerar así, porque ni siquiera es eso), por el que reproducen ruidos como el "tic-tac" del intermitente, o cosas similares...

Este zumbador, funciona con un relé y a veces se queda enganchado, por lo que quizás los tiros van por ahí.- Podrías probar a ver si deja de hacerlo cuando pones o quitas lo intermitentes o los de emergencia (son controlados por circuitos diferentes)

Otra opción, podría ser que el motor de arranque se quedase enganchado y ese "tic- tic- tic" que oyes, es el intento del motor de arranque por conectarse. -Esto es algo más grave que lo anterior, porque podrías quedarte sin motor de arranque en breve. -Esta avería es algo más difícil de detectar, porque el motor de arranque, en apariencia está bien... pero pueden ser mil cosillas... desde el propio contacto de la llave, hasta el interior del motor de arranque que tenga un fallo.

Y sería normal que apenas lo oigas con el motor un poco revolucionado... aparte del ruido, las revoluciones del motor superan a las revoluciones del motor de arranque y no llega a engranar nunca, por lo que no se oiría.

Lleva el coche a que lo vea alguien profesional antes que arriesgarte a perder el motor de arranque (entre 300 y 500€ total avería)

Un saludo y espero haber sido de ayuda, aunque mis conocimientos sobre mecánica en especial, son limitados.