El motor silva como olla express

¿Tengo un vochito (vw sedan) 1989 no me da lata pero de una semana para aquí se oye en el motor un silbido como cuando hay presión en una olla express y me esta gastando mucha gasolina que podrá ser? Lo tuve que acelerar más del carburador para que no se matara y se oye serenito pero siento que si me gasta gasolina en exceso...

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices, bien puede tratarse de una entrada de aire por la admisión. Posiblemente por la base del carburador.
Revisa los tubos de admisión, y las juntas.
Para que el consumo sea el que le corresponde, debes de tener bien las bujías y el filtro de aire. Encontrarás más información en mi página web http://raverdial.iespana.es/ .
¿Entonces por eso en la ocasión que lo note se sentía pesado?
Es posible. Cuando las juntas están mal, el comportamiento del motor varía mucho; entre otras cosas, el ralentí es inestable, llegando a pararse. El motor al no ir bien, gasta más combustible para llegar a la velocidad deseada.
Una vez localices la avería, no te olvides de regular el CO2. Es el toque final para dejar un motor redondo.
Puedo hacerle algo yo o forzosamente tengo que llevarlo con el especialista lo que pasa es que por el momento estoy muy quebrado ekonomikamente pero necesito mucho mi auto :( y ya escuchando el ruido según io sale el aire que suena de el lado derecho del motor como quien dice arriba del motor de arranque por el lado derecho de las camisas pero no se que pueda ser, si conozco mi vocho pero esta un poco raro para mi... y ahorita el karro funciona perfectamente acelera como diablo pero ese aire que yo sepa no lo había escuchado
Una vez localizado y, suponiendo que es lo que yo te digo, lo puedes hacer tú perfectamente.
Busca esa entrada de aire, y así sabrás si puedes o no, hacerlo tú.
Me imagino que no confundirás un silbido con un ruido de rodillos. Si lo dudas, suelta la correa de accesorios (alternador...), y lo pruebas.
Suerte.