Tintado de lunas con laminas

Pues aunque he visto que esta pregunta se ha hecho alguna vez, no he podido ver la respuesta.
El caso es que tengo un hyundai accent, cuya luna trasera, en principio, no parece muy curvada, pero a la hora de tintarla, me sobra lamina por todos lados y no he conseguido estirarla para eliminar las arrugas que se forman al sobrar material ni las burbujas que se forman, cuando lo he intentado, el problema ha sido que de tanto pasar la espátula, al final se ha hecho un pliegue en la lamina. He probado calentándola pero no se hacia más flexible por ello.
Respuesta
Tintar lunas es un arte, y tiene sus trucos y complicaciones.
Voy a explicarte un poco cómo se hace:
Hazte una plantilla con plástico transparente, medio centímetro dentro de la zona negra de la luna.
Recorta la lámina según la plantilla.
Limpia bien el cristal por dentro y por fuera.
Moja con un pulverizador con agua jabonosa, la luna por afuera y coloca encima la lámina.
Reparte las arrugas por un igual, y con la espátula plana, pasas por la mitad del cristal, para sacar el agua y no se mueva la lámina.
Repite la operación en los laterales, con cuidado de que no se formen arrugas, hasta formar una H.
Empieza a quitar las arrugas a partir de una esquina, calentando las arrugas, con una pistola decapadota, de una en una y cuanto más pequeña, mejor.
La lámina no hay que estirarla, sino encogerla.
Te va a llevar un buen rato, y unos cuantos cabreos. También perderás unas láminas en el intento, pero el arte cuesta.
Es la primera vez que respondo a este tipo de preguntas, pero también hago estos trabajos.
Ok, ante todo muchas gracias por la respuesta, y lo de "no hay que estirarla sino encogerla" me ha aclarado más de lo que te puedes imaginar, siempre he intentado estirarla, y por eso creo que nunca me ha salido bien, ya lo he intentado alguna vez...
Solo una ultima duda, para calentarla, creo que alguna vez se me ha ido la mano con el calor, pero he intentado calentarla muy poco a poco y al final desesperado le he aumentado mucho la temperatura...¿es mejor calentarla poco a poco y toda la zona o calentar mucho la arruga solamente?
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Calienta una a una las arrugas, y cuanto más paqueñas mejor las dominas.
Dalas calor hasta que cojan una forma fea, y de dentro hacia afuera, y ten en cuenta que solo se pueden recoger las arrugas hacia arriba y hacia abajo. ¡Nunca a los lados!
A ver si tienes suerte. La vas a necesitar.