Luna Térmica

En días de lluvia tengo muchos problemas con los cristales que se me
empañan sobre todo con el trasero que tengo que estar continuamente
limpiando de vaho... Me han hablado de un tipo de lunas "lunas térmicas"
¿Qué mediante calor hacen que se desempañen los cristales, me podría aclarar
como funcionan? No se si mi coche las tiene, ¿cómo podría saberlo?
¿Y en tal caso como se usan?, ¿O si no las tuviera pueden montarse? ¿Cuánto costaría?
Tengo un volkswagen passat

1 respuesta

Respuesta
Una luna térmica lleva resistencias. Solo las traseras lo incorporan.
Lo que te han hablado es de las atérmicas. Estas lo que hacen es no dejar pasar el calor del sol con facilidad.
Para resolver tu problema solo tienes que evitar usar el reciclaje y renovar el aire del interior para que salga la humedad.
Por mucho calor que le des, si no puede salir el vapor de agua, se llenará de vaho el vehículo como si estuvieras en una sauna.
Muchas Gracias, ya he entendido como tengo que hacer para evitar el problema de la
humedad. Solo una aclaración, ya solo por curiosidad.
He visto que la luna trasera del vehículo tiene como unas rayas negras que la recorren
de un lado a otro. ¿Son estas las resistencias a las que te refieres? Aparte de reciclar el aire del coche para hacer que salga la humedad ¿cómo se usaría esta luna? ¿No hace falta hacer nada, o se tiene que activar de algún modo? Es solo porque me quede con la duda.
Gracias de nuevo,
Un Saludo
¡OJO! No tienes que reciclar el aire, sino renovarlo.
Si lo reciclas, es volver a utilizar la humedad del interior.
La luneta térmica se usa dando el interruptor correspondiente. Se utiliza para desempañar el cristal trasero. En el manual de instrucciones lo pone.