¿Se pueden tintar las lunas de un autocar? Las laminas serian homologadas.

Soy instalador autorizado de laminas Energysa (MADICO), y tengo varios autocares para tintar las lunas.

Me gustaría saber, que normativa es la que hay con respecto a este tipo de vehículos, si habría problemas en ITV, o cualquier otro, ya que creo que hay algún caso que han tenido que quitarlas, en cambio hay otros que siguen con ellas puestas.

Las laminas están correctamente homologadas, conforme a la normativa vigente.

1 Respuesta

Respuesta
-1

En referencia a la cuestión que nos plantea, debemos indicarle que los requisitos legales son claros en esta cuestión conforme a la normativa vigente. Se requiere en primer lugar una documentación que debe acompañar siempre a la ficha técnica del vehículo: el
certificado de homologación expedido por el fabricante de las láminas y cumplimentado por el taller instalador. Otro requisito indispensable es que todos los cristales del vehículo estén sellados mediante marcas con pistolas de arena, pegatinas o leyendas en la propia lámina. Si no se cumplen estas dos especificaciones, la ITV no puede ser favorable y podría acarrear una multa por parte de los agentes de la autoridad. Habría que dejar claro que el tintado de lunas, desde el último cambio legislativo, ya no se considera una reforma de importancia por lo que ya no es necesario que la ITV homologue la instalación mediante una inspección “extraordinaria”. Además, tampoco figurará nada en la ficha técnica del vehículo, ni se necesita un certificado del taller instalador. Por último, hay que decir que en caso de que se tengan dudas sobre la lámina que se va a aplicar, es mejor consultarlo
previamente en la estación de ITV antes de proceder a la instalación. De ese modo, se asegurará ante posibles problemas de homologación ya que no todas las láminas son admitidas en las inspecciones técnicas periódicas.

Esperamos haberle sido de utilidad. Estamos para lo que necesite.