Montaje radiocd en un coche.

Me llamo edu y pongo esta pregunta a ver si alguien me da el visto bueno de lo que he echo.
Empiezo por el principio, hace poco mangaron a mi padre el radiocd que tenia del coche (opel kadett de los antiguos), y la mala bestia que se lo llevo arranco los cables, los de los altavoces estaban con regletas así que estos sin problema, el problema es que arranco de cuajo y se llevo el rojo de corriente, el amarillo de corriente y el negro de masa puestos, pero claro, ahora no se desde que punto los desgarro, me imagino que desde el principio de donde salen esos cables porque eche un vistazo y no localizo esos cables.
Así que he conseguido otro radiocd y ni corto ni perezoso, lo que he echo a sido esto: como en la consola central hay un reloj que le llega corriente directa, he sacado del reloj el cable de corriente y el cable de masa, para conectar a la radio (pioneer deh3700mp) a su iso. En el iso de conexión al pioneer he juntado el cable amarillo y el cable rojo para unirlo al que he sacado del reloj y entre medias he puesto un portafusibles con un fusible de 8A. El radiocd funciona sin poner la llave en el contacto y no se le borran las memorias, lo único que dice mi padre que se calienta, y yo no se si sera normal o es por la pedazo de instalación que le echo.
Así que si alguien me puede decir si esto es válido o lo he echo tan mal que al final se va ha estropear algo y va a ser peor, y si es normal el calentamiento.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por el tema del calentamiento, algunos aparatos suelen calentarse más que otros. En cuanto a la instalación..., bueno, no es ninguna obra de ingeniería pero puede valer, los dos cables de corriente van directos, alimentación del casete y memorias, genaralmente son directos de batería, para evitar interferencias y malos funcionamientos, lo que si te recomendaría es que localizaras los cables antiguos, pues también llevaran corriente directa y si hacen masa con el coche puedes tener problemas.
Gracias por contestar, así lo haré, intentare buscarle los cables sueltos para que no den problemas.
Gracias otra vez y un saludo.   ;)