Presión del aceite baja

Tengo un lancia y10 del 89 1.0 gasolina que me gustaría conservar. El problema es que después de andar unos kilómetros, si paro en un semáforo el manómetro de la presión del aceite empieza a disminuir hasta ue llega a cero y se cala. Lo vuelvo a arrancar sin problemas pero al parar otra vez vuelve a ocurrir. A veces antes de pararse el cuentarevoluciones oscila como si se acelerase solo. Si mantengo lo mantengo acelerado en punto muerto no se cala. Ademas si callejeo demasiado se calienta. Cuando vuelvo a andar por carretera se normaliza la temperatura. Llevo andando así bastante tiempo pero últimamente cuando voy circulando por carretera se queda como sin potencia, luego vuelve a recuperarla, dando como tirones. Ademas también me he fijado que estos tirones se producen cuando la aguja de la temperatura del aceite oscila. Lo he llevado a un taller y me han limpiado el carburador y ajustado el ralentí ademas de cambiarme las bujías pero el problema no ha mejorado. El mecánico no sabe decirme de que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
Eche un aceite de buena calidad de grado SAE 20w50. Nosotros en el Taller usamos el Cepsa. A ese coche, en algún momento le pusieron un FILTRO de ACEITE INADECUADO y sin Válvula de Sucio, ¿y me dirá que es esto?.
Que le enseñen un Filtro de Aceite y mire en los agujeros que tiene alrededor del agujero central que tiene una rosca, si tiene una GOMA. Esa goma es la Válvula de Sucio. Es imprescindible que la tenga y mejor aún que tenga Válvula de Sucio y Válvula de Limpio. ¿Y qué esto nuevamente?
La válvula de limpio es una chapa que tiene en el agujero central y que no permite ver el fondo del filtro. Después de la rosca y a nos 20 mm debe llevar esa chapa que se llama Válvula de Limpio.
Si se calienta el coche en ciudad suele ser debido a suciedad en el Radiador. Tendría que limpiarlo y para ello, habría que echar al circuito un frasco de Limpiacircuitos y andar con el coche unos 50 kms y después vaciar todo el liquido y volver a llenarlo con Agua y Anticongelante al 50 por ciento. El de 30 o 10 por ciento no sirve para nada. Solo le coloreara el agua. En nuestra página de Autoxuga se explican todas esas cosas.