Renaulr Clio reloj temperatura no funciona

Mi Renault Clio Alizé, 1996, 130000 kms, gasolina, Motor G-E7F, tiene un problema con el indicador de la temperatura del liquido refrigerante en el cuadro de instrumentos, de forma aleatoria lo mismo me marca bien que se queda abajo la aguja y no marca nada. También el coche me da problemas al arrancar no lo hace a la primera siempre debo hacerlo dos veces. Pienso que sea el sensor de temperatura del liquido refrigerante. Me gustaría saber vuestra opinión como experto.
Le saludo cordialmente

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que conozco solo una version de alimentación del auto que me comentas, la cual es marca Bosch, y que esta tiene dos sensores de temperatura independientes, uno para la inyección de nafta y otra para el indicador de temperatura.
El tema del indicador de temperatura me inclino por que sea el sensor, si mal no recuerdo está en la tapa de cilindros (culata) en la parte trasera y arriba, (sentado en el vehículo del lado izquierdo). Muy probablemente sea de un solo cable y generalmente es de color celeste, ya que el de dos cables es el de la inyección y es de color marrón.
Si el auto tiene sensor de un cable podes comprobar que funcione de la siguiente manera, primero que nada fíjate que cuando esté funcionando y con un poco de temperatura nomas cuando desconectes el sensor que tienes identificado como de temperatura el indicador se tiene que ir a cero, una vez que tengas la certeza de cual es el sensor esperas a que no funcione el indicador y en ese momento lo desconectas y con un cablecito que ya tengas preparado lo conectas a la masa del motor (a la culata nomas) y si el indicador se mueve hasta el tope ya tienes comprobado que la instalación y el instrumento funcionan y que está fallando el sensor.
Antes que nada cuando identifiques el sensor desconéctalo y fíjate si el enchufe del sensor (no el que tiene el cable sino el que está en el sensor) se gira o está flojo, si es así de seguro es el sensor y por eso hace contacto aleatoriamente.
Espero que te sirva de algo, sino me avisas y buscamos otra posible solución.
Le agradezco su pronta respuesta, efectivamente lo de los colores me ayuda a identificar el sensor, revisare lo que usted me dice yo estoy casi seguro de que es el sensor pero lo mirare de todos modos.
Admirable vuestra desinteresada ayuda.