Calefacción renault 19

Tengo un renault 19 y se me ha estropeado la calefacción, después de indagar y mucho preguntar, se que el problema es del motor del ventilador, pero no se donde se encuentra, querría saber si me podías decir donde se encuentra para poder cambiarlo por otro, y si puedo cambiarlo por un motor de segunda mano o por si lo contrario debo ponerlo nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Este motor esta detrás del limpia parabrisas del conductor, tienes que acceder por la parte delantera detrás del mamparo del motor y desmontar esas rejillas. De todas formas el que no funcione el ventilador no tiene porque dejarte de entrar aire caliente, evidentemente no entra en cantidad pero una vez que el coche este caliente te entrara el aire exterior y pasara por el radiador de la calefacción y saldrá caliente. En cualquier desguace vas a encontrar un motor de estos sin problemas.
Efectivamente me entra aire caliente. Pero con poca intensida. ¿Las rejillas que te refieres son las mismas que dan acceso a la batería pero en la parte derecha? ¿Vamos justo debajo del limpia? Es que eso lo levante pero vi que había que desmontar y no me atreví a tocarlo, más que nada porque no tengo mucha idea y por que el coche no es mio. ¿No es difícil eso verdad? ¿Solo hay que desmontar poca cosa no? Gracias por la contestación anterior
Si efectivamente ese es el conducto de ventilación y ahí dentro esta el motor, no me acurdo el grado de dificultad, pero si tienes dudas, primero acercate a un desguace y ves el motor puesto en algún coche que tengan por ahí.