Audi A3 TDI 1.9 90cv

Me he comprado un Audi A3 TDI 1.9 90 CV con 400000 km, el problema es que en autopista en subida no pasa de 120 y pierde velocidad con el acelerador a tope. Fuera de autopista pierde empuje por encima de 2700 revoluciones. Me han dicho que es normal porque abre la valcula de protección del turbo.
Respuesta

Tuve un Skoda octavia con ese motor y los síntomas eran similares. Se solucionó con cambio de caudalímetro. Si es eso que te instalen uno de la marca pierburg de Mercedes que este no te fallara. Si fuese el embrague notarias que suben las revoluciones al acelerar a fondo. Me inclino más por problema de caudalímetro. El mío tampoco pasaba de 120. Fallo muy común en estos motores.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Primero hay que determinar si todo el problema es que patina el embrague, si aceleras más y anda menos y las revoluciones suben, es que el embrague patina, si no es este el problema, tendrías que empezar por verificar compresión de cilindros y si es buena, pasar a chequear la unidad para que nos diga donde esta el fallo. Podría ser el caudalímetro. Pero los podrían son engañosos, vete paso a paso.