Problema volkswagen passat tdi

Cuando voy en cuarta o quinta marcha en una autopista cuesta arriba el coche se ahoga y no tira, va perdiendo velocidad aunque pise el acelerador a fondo y tengo que reducir a tercera o incluso a segunda, dependiendo de la pendiente. Cuando voy cuesta abajo no pasa. El coche es un volkswagen passat tdi 1.9 100 cv y tiene 35.400 kms. Cuando la cuesta tiene mucha pendiente incluso en segunda marcha se ahoga y tengo que reducir a primera. Pero sobretodo en autopistas cuesta arriba que tengo que ir en tercera y me adelantan hasta los camiones cargados. Esto antes no pasaba. ¿A qué puede ser debido?

4 Respuestas

Respuesta
Me faltan datos, tipo de motor, cilindrada, cv, kms que tiene el motor, vamos que por los datos que me das te puedo decir que si el motor es de 30 cv y la cuesta es del 60 por ciento, seria normal que no pudiera subirla
El coche es un volkswagen passat tdi 1.9 100 cv y tiene 35.400 kms. Cuando la cuesta tiene mucha pendiente incluso en segunda marcha se ahoga y tengo que reducir a primera. Pero sobretodo en autopistas cuesta arriba que tengo que ir en tercera y me adelantan hasta los camiones cargados. Esto antes no pasaba. Muchas gracias.
Ahora si, lo más seguro es que la E.G.R. este trabajando mal, se quede un poco abierta y cuando demandas potencia se note mucho más que circulando en llano, para ver si es eso tendrías que meterle el ordenador de diagnostico.
La E.G.R. quita mucha potencia cuando va mal, me imagino que en autopista en llano notaras que no anda lo mismo o que te esta gastando más combustible.
Respuesta
Por lo que comentas tienes una falta de fuerza en el motor muy importante, las razones pueden ser varias, pero las más probables, y además que tu mismo puedes comprobar son:
-Fallo de la presión del turbo. Comprueba los conductos de la entrada de aire en el motor, fíjate en que no haya alguno flojo y se fugue la presión por ahí, pon especial atención a las abrazaderas flojas.
- Obstrucción en la entrada de aire o el filtro de aire muy sucio. Mira que no haya alguna hoja o algo así, que te cierre la entrada, o que el filtro este más negro que las nubes un día de lluvia
-Fallo en la válvula de Recirculación de Gases de Escape (EGR). Comprueba que no se haya soltado ningún tubo de regulación, esa maraña de tubos negros del mismo diámetro que un dedo, que se distribuyen por la zona alta del motor.
A partir de aquí, tiene que continuar un mecánico con un equipo de diagnosis.
Respuesta
Supongo que no patina el embrague (se acelera y no avanza).
Cambia el filtro del gasoil y también el del aire.
Aprieta todos los manguitos del turbo.
Si sigue igual, me lo dices, y me dices también si se enciende el testigo de fallo.
Respuesta
Puede ser un problema de la válvula que regula el turbo o del caudalímetro. De todas formas hay que verificar presiones y chequear, si te pones a cambiar piezas y probar te puede salir muy caro.