Problemas de arranque en Xantia 1.9 TD

Tengo un xantia 1.9td y desde hace unos meses me da problemas de arranque si el motor ha estado parado más de un día. He de darle varias veces a la puesta en marcha para que finalmente acabe arrancando. Parece ser que cuando llegaron las calores se ha acentuado el problema y he de darle más veces. Si lo arranco todos los días no da problemas. Se que no puede ser por el filtro de gasoil porque se lo cambie y sigue el problema. También le cambié hace poco tubos de goma que unen los inyectores, supongo que son de sobrante de gasoil. Una vez arrancado no da problemas y el consumo es normal. Observé cuando le cambié el filtro de gasoil que tuve que bombear mucho con la "perilla manual" para conseguir presión en el alojamiento del filtro. Suponiendo que el problema podría venir por alguna perdida de presión por algún tubo en malas condiciones, he bombeado a veces antes de arrancarlo para asegurar presión en el habitáculo del filtro de gasoil y veo que he de bombear mucho para conseguirla y cuando dejo de bombear unos minutos he de bombear luego también varias veces para volver a conseguir presión en el alojamiento del filtro. A pesar de todo lo dicho, no observo que tenga perdida de gasoil por ningún tubo ¿Sabes de qué puede venir el problema?

1 respuesta

Respuesta
Haz la prueba de poner una batería adicional con unas pinzas, este problema se soluciona muchas veces con el cambio de la batería, al tener menos voltaje no gira bien el motor y la compresión es menor. Prueba y si arranca bien cambia la batería.