Cambio filtro gasoil clio III 1.5dci 86cv

Tengo que cambiar el filtro de gasoil de un clio III 1.5dci 86cv, ya he comprado el mismo cartucho que lleva (delphi HDF944) pero tengo una duda. Después de volver a conectar todos los conductos tengo que cebar el circuito con la perilla que lleva en el capo y ¿hay qué hacer algo mas como purgar?

No encuentro ninguna válvula de purgado y en algún sitio leo que hay que purgar y en otros solo cebar.

Me puedes sacar de la duda.

1 respuesta

Respuesta

Solo cebar, aunque si sueltas el tubo de entrada a la bomba de alta presión, lo puedes purgar a la vez.

Aún así, pide ayuda para que, mientras estás cebando la pera, otra persona le de al arranque, porque les cuesta arrancar.

Muchas gracias por al respuesta tan rápida.

Me ha surgido otra duda, ¿es necesario rellenar el filtro nuevo con gasoil?

En caso de rellenarlo ¿por donde lo relleno por el retorno?

He cambiado filtros en otros coches con motor VAG y en esos era muy fácil, poner filtro dar varias veces al contacto y luego arrancaban a la primera. Y me da un poco de respecto con estos.

Gracias de nuevo.

Saludos

No es necesario echarles gasoil.

Montas todo, sueltas el manguito que llega a la bomba y le das a la pera hasta que salga por el manguito.

Pones el manguito en el bomba, sigues cebando hasta que circule el gasoil seguido (no coge presión), y le das al arranque.