La polea del alternador suelta

Tengo un Renault Scenic 1, 1.6, del año 2003, con a/a y unos 20.000 km.
Hace unos días, después de un ruido extraño comprobé que se había soltado la polea del alternador y a consecuencia de esto, se había salido la correa de accesorios. El alternador es de marca Bosch.
He pensado, dado que es casi imposible que me atiendan en agosto en un servicio renault, en sustituir la correa de accesorios, que aunque parece nueva, tiene ya 4 años, y montar yo mismo la polea del alternador.
Que piensas de esto y me gustaría que me orientaras como hacerlo. No parece difícil pero me da miedo hacer algo mal.

1 respuesta

Respuesta
El problema es el apriete de la polea, no creo que puedas con la herramienta que tu dispongas, es mejor que te acerques a un taller de electricidad y te coloquen la polea y la correa.