Polea motor aire acondicionado

Me he decidido a cambiar la correa de la distribución, así como la correa de accesorios, junto con la bomba de agua, pero al desmontar las piezas, mi mecánico me ha dicho que hay un par de poleas que hay que cambiar, (una la del motor de arranque y otra la del motor del aire acondicionado), me ha dicho que la del motor de arranque no hay problema pero no sabe si la del aire acondicionado se puede cambiar o hay que cambiar el motor entero, ¿esta operación se puede realizar?, ¿Se puede cambiar solo la polea?.
Mi coche es un scenic 1.6 16v gasolina del 2001.

1 Respuesta

Respuesta
Has entendido mal, porque el motor de arranque no está movido por nada, sino que es él quien mueve el motor para que arranque.
Supongo que será la del alternador. Bueno, es igual porque todas se pueden cambiar menos la del compresor del aire acondicionado, a no ser que tenga unas herramientas especiales. En Renault nunca las hemos cambiado.