Renault Logan 1.6 16V (Venezuela) Correa de accesorios

Tengo un problema con la correa de accesorios de un Renault Logan 1.6. Removí la correa de accesorios y ahora la nueva que es original y tiene la misma numeración que la anterior, no entra. Me gustaría saber si tienes un manual donde explique como hacer el cambio, porque aun cuando muevo el tensor sigue siendo imposible. ¿Algún consejo o algún manual?. La correa es una para todo el sistema, alternador, bomba de dirección, bomba de aceite, de agua, etc. Gracias.
Nota: ¿Tengo que soltar algo más aparte del tensor, ¿Alternador, bomba de dirección? ¿Algo más lleva graduación en el sistema, para que la correa entre con más facilidad? Baje un manual de taller y no es el mismo motor, ni mucho menos tiene la explicación de como hacer el cambio.
Nota dos: El model es un Renault Logan 1.6 16v

1 Respuesta

Respuesta
Si es la misma correa en cualquier vehículo.
O bien solo la tensa el propio tensor, con lo cual aflojando este ya debería entrar. Ten claro que en algunos vehículos entra con dificultad.
O bien alguno de los sistemas que mueve, en tu caso es posible que el alternador o la bomba de la dirección, hagan también la función de tensor. La bomba de aceite y agua seguro que no.
Aquí no dispongo del manual, si con esto no te sirve, lo miro en el taller y te vuelvo a responder.