Temperatura renault 19 txe 92cv.año90

A ver si me puedes ayudar que me temo lo peor... Resulta que en la autopista se me llego a encender la luz de la temperatura(solo un momento, enseguida apague el motor)me di cuenta que el ventilador no funcionaba. Una vez de vuelta en el barrio(me lo acerco la grúa)le compre un termostato nuevo y seguía calentándose sin encenderse el ventilador, lo siguiente que hice es cambiarle el radiador, pero sigue pasando lo mismo, ¿no creo que sea la bomba del agua porque si que llega agua caliente a los manguitos(tanto el superior como inferior)que puede ser? ¿Culata? ¿No parece tener agua en el aceite. Por qué no se enciende el ventilador?

1 Respuesta

Respuesta
No se enciende el ventilador por dos motivos, el primero puede ser que la termoresistencia que activa el ventilador este mal, va colocada en el radiador y es parecida a una bujía con un conector. El otro caso puede ser que el ventilador este roto, método de verificación, con el contacto puesto desconectas la termoresistencia y con un cable corto haces puente en los dos terminales del conector de la instalación, si el ventilador se pone en mercha tienes que cambiar la termoresistencia, si no salta el problema es del ventilador.
Hola de nuevo, todavía no e hecho lo de los cables, pero el manguito inferior apenas esta caliente mientras el superior esta ardiendo, respecto al radiador este por la parte superior si se calienta, pero por debajo no, El radiador junto con el termocontacto y el termostato los e cambiado y sigue pasando lo mismo.Me da la impresión de que no circula bien el agua por el radiador, pero me parece demasiada casualidad que los dos radiadores estén "caput". A ver si con tiempo hago lo del cable. Gracias de nuevo
Efectivamente tienes el radiador obstruido y al no circular el agua se calienta el coche, como me dijiste que lo habías cambiado no te he dicho nada, pero esta claro que no lo has puesto nuevo. Vamos a las soluciones, hay varias formas pero hay que limopiar el radiador, si lo quitas y le metes agua a presión es posible limpiarlo, pero lo mejor es en un sitio especializado en radiadores.