Los ventiladores de mi mazda 323 año 95 automático

Hace una semana tuve un problema con mi automóvil mazda 323 es del año 1995 y es automático, los ventiladores que están instalados en el radiador no giran lo revise y tiene 2 uno frente al radiador y otro posterior no giran... Al correr el auto 20 metros la aguja de temperatura sube rápidamente hasta la mitad y más... El radiador se calienta y ademas bota liquido... Y hace muy poco también le cambie la correa del alternador que se había cortado... En el panel del auto no se enciende ninguna luz que por lo menos avise algo... Ese es mi único problema... Me gustaría saber como reparar esos ventilaodres para que giren y no se caliente el motor y el radiador... Y ademas como evitar la perdida de agua... Es mi primer automóvil jajaja ! Saludos y espero una respuesta que me de tranquilidad y lo pueda reparar ...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es un puente entre los cables que lleva el termocontacto del radiador miras el radiador y en un lateral veras esta pieza roscada en el
radiador sacas el conector y puenteas los cables con el contacto dado si así funcionan los ventiladores cambia el termocontacto y prueba después aver si funcionan de todas formas
para que el termocontacto funcione tienen que calentarse las dos mangueras gordas que van al radiador cuando lleva un rato arrancado y la temperatura pasa de 90º si no se calientan las dos mangueras el problema es que el termostato que lleva el motor no se abre y al no circular el agua por el radiador se calienta el motor echa el agua fuera y los ventiladores no funcionan por que no se calienta el termocontacto del radiador miralo y me comentas
un saludo espero te sirva de ayuda