Calentamiento Seat Toledo 1.8 i 90cv '95

Lo lamento, pero no sé si ha llegado mi pregunta. Lo repito.
1.- Tuve que cambiar eltermostato de mi motos, porque no cogía temperatura (en autopista).
2.- Desde entonces el motor coge mucha temperatura, sobre todo en ciudad, y con el coche cargado y medias de 140 en autopista, o en ciudad, salta el testigo de temperatura.
3.- Creo que el electroventilador arranca de una forma un poco errática (al parar el coche no es habitual que salte, pese a que suele ir muy caliente).
¿De qué avería podría tratarse? ¿Es buena idea cambiar en primer lugar el relé del electroventilador? ¿Es factible para una persona con conocimientos básicos en mecánica cambiar de nuevo el termostato?
Gracias por tu/vuestra atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si el termostato que has puesto es el adecuado(ten en cuenta que el mismo termostato lo hay que puede abrir a más o menos temperatura)lo que te falta es verificar que el radiadoe esta bien y pasa el agua bien, verifica si toda la superficie del radiador esta caliente, si eso es correcto, hay que verificar la termoresistencia de los ventiladores, por si saltase tarde, es como una bujía que va enroscada en el radiador y tendrá un conector de dos o tres cables, si ademas el agua del circuito esta en buenas condiciones, no tendrías porque tener más problemas.