Calentamiento Toledo '95 ampliación

Lo siento, pero no sé muy bien como funciona esta página.
Me gustaría comentarte un poco más la avería que tengo.
He comprobado que además de que probablemente el termostato no esté bien, el electroventilador funciona de forma errática y sin demasiada fuerza. El motor se calienta rápido hasta alcanzar casi la zona roja; en ese momento se enciende el electroventilador, que funciona como te digo tímidamente, y en seguida se apaga (cuando la temperatura del motor ha descendido ligeramente). El electroventilador tampoco suele encenderse al apagar el motor, por caliente que esté.
Sospecho que esta avería podía existir antes del cambio de termostato, pero que al estar este permanentemente abierto, el motor no cogía temperatura para poder comprobarlo (sólo en alguna ocasión, el recorridos largos por ciudad, el motor parecía calentarse).
La idea que tengo es sustituir en primer lugar el termostato y ver qué tal. ¿Esto lo podría hacer yo sólo - con escasos conocimientos mecánicos pero muy buena voluntad y bastante paciencia? En segundo lugar, me han dicho que lo del electroventilador, sobre todo la falta de fuerzam, se podría deber a una resistencia de su motor eléctrico. ¿Me lo podrías aclarar?
Si se te ocurre alguna otra posibilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo delvehiculo es más o menos complicado el cambiar el termostato, consiste en seguir los dos manguitos que llegan o salen del radiador y cuando se acercan al bloque del motor tiene que haber una pieza como más abultada y normalmente con dos tornillos que es la que aloja el termostato. Por otro lado los ventiladores, lo que hay que hacer es encontrar atornillada al radiador la termoresistencia que cierra el circuito y hace que se disparen los ventiladores, primero se suelta la clavija o conector que llega ahí, se puentea con un cable los dos polos y si son tre hay que ir probando, porque tiene dos velocidades y puenteando un par ira lento y con el otro rapido, ojo hay que poner contacto del motor. Si los ventiladores funcionan bien hay que cambiar la termoresistencia, si funcionan mal hay que verificar el relé o los propios ventiladores que estén mal. Todo esto sin olvidarnos de rellenar el circuito con un buen liquido refrigerante. Tu mismo, difícil no es pero todo depende de donde estén las piezas y la herramienta e infraestructura de la que dispongas.
Perdona pero n me he dado cuenta que hablamos de un toledo, esta fácil del manguito superior del radiador va a la pipa o alojamiento del termostato, es de plástico y lleva varios tubos y resistencias. La electrovavula también esta a la vista.