Cambiar el coche(un seat toledo). Buscamos fiabilidad, equipamiento, seguridad y comodidad

Sé que quizás este no sea el tipo de pregunta que deseas pero necesito una voz experimentada para acertar lo máximo en mi decisión. Somos una familia de cuatro y vamos en breve a cambiar de coche (cuando nuestro querido toledito 1.9D, se canse, lleva ya 14 añitos). Nuestras prioridades son fiabilidad, seguridad, capacidad, equipamiento, comodidad, etc... Solemos recorrer unos 15.000 kms anuales (70% carretera y 30% población), somos de los que aguantan el coche hasta el final por eso buscamos fiabilidad. Dado lo variopinto que esta el mercado actual necesitamos una mano experta que nos guíe. Hemos visto algo y nos va bien el Skoda 2.0 FSi elegance (si llega presupuesto), el Toyota Avensis 2.0 VVTI Sol. Qué opinas. Hay más opciones.. AH! ¿El presupuesto no es muy alto rondará los 19.000 21.000?.

1 respuesta

Respuesta
Pues no... la verdad es que no es mi punto fuerte el aspecto de asesoramiento en compra de vehículos, pero bueno lo intentaré desde un punto de vista bastante particular y a ser posible objetivo.
En principio veo que os decantáis por carrocera normal (no monovolumen) y motores de gasolina, lo que me descoloca un poco cuando os vais a deshacer de un modelo diesel. Supongo que habrá sido una decisión basada en el kilometraje estimado y en el precio básicamente. En principio de las dos opciones planteadas me decanto claramente hacía el Toyota, por fiabilidad demostrada principalmente. Los Skoda no acaban de convencerme y los sigo considerando, por muy bien que los "vistan" como los hermanitos pobres de Volkswagen.
No obstante valora detenidamente la posibilidad de conseguir alguna de las unidades de Km. 0 que ofertan algunos concesionarios y empresas de compraventa de vehículos. Con ese presupuesto planteado podéis optar a buenas opciones en el mercado sin tener que ceñiros a un vehículo nuevo y sin renunciar a un interesante periodo de garantía del fabricante, ahorrándoos cierta cantidad de dinero que podéis invertir en mejorar posteriormente cualquier aspecto del mismo.
El mercado es muy amplio y hay que estudiar todas las ofertas. Mi consejo es que os decantéis por marcas que dispongan de una amplia red de asistencia nacional y que después no os abrasen con las tarifas de taller que manejen. (Algo que os pasaría con Skoda, ya que pertenece al grupo Volkswagen y sus tarifas de mano de obra son muy altas en general) Estudiar modelos en Citroen, Renault, Peugeot, Seat (Cuidado también con estos del grupo Volkswagen) sin menospreciar por supuesto marcas "orientales" como la opción de Toyota que se presentan según algunas encuestas como las más valoradas a efectos de fiabilidad.