Compra de coche audi/wolswagen

Tengo intención de cambiar mi coche por uno nuevo, ahora tengo un audi a4 berlina de gasoil con 10 años y que me ha ido muy bien durante todo éste tiempo, la idea es adquirir uno familiar (con puerta trasera), y tengo la duda si seguir con un nuevo A4 en la versión familiar, visto el buen resultado del viejo, o bien pasarme al passat de volkswagen, ya que creo que comparten motor y más cosas.
La pregunta es si el volkswagen tiene básicamente el mismo nivel de materiales en cuanto a calidad y fiabilidad que el audi, pues es algo más barato y me ahoraría unos euros.

1 Respuesta

Respuesta
El motor es exactamente el mismo, la fiabilidad del coche también, comparten muchas partes estructurales básicas que antes de llevar la "VW" o los "4 Aritos" salen de la misma fabrica. Te podría poner un tocho tremendo de un ingeniero de Seat que escribió en Forocoches explicando todo esto. El decía que incluso motores, ejes u otras piezas que ya estaban en VW o Audi, al pararse alguna linea de producción que enviaba para Seat, esas piezas venían desde las fabricas de las otras marcas dado que eran exactamente las mismas. La diferencia fundamental de estas marcas es que lo que Audi hace con POR dinero, Seat lo tiene que hacer con un tercio de eso. Seat por ejemplo no se plantearía que tu pudieras personalizar el color de un coche, porque para tener un coche exclusivo ya esta Audi. Y todo eso va reflejado en el precio. Y es por eso que Audi tiene que contar con estas cosas y se acaba inflando el precio. Por supuesto que los materiales del interior de un Audi son mejores que los de un Seat, VW, o Skoda. Las pruebas de fiabilidad son las mismas para todos los motores. Existen otras "pequeñas" diferencias. Por ejemplo donde Audi usa un aislante acústico, Seat tiene que usar otro que aísle menos pero que cueste menos, porque el mercado de Seat no puede permitirse un coche realmente caro y acortan gastos en estas cosas. Pero desde luego que en motor y fiabilidad las 4 marcas son iguales. Luego la distancia entre un VW y un Audi desde mi punto de vista se ha reducido mucho mucho. Hasta el punto de que hoy en día yo por ejemplo preferiría un Passat a un A4. Un A4 quizás sea más exclusivo eso no te lo quita nadie. Pero ¿realmente quieres eso?. Yo he visto el Passat que tu estas pensando en comprarte y es una "PASSADA". Lo usa un amigo mio que esta en silla de ruedas y le viene muy bien porque si va con alguien, la silla entra en el maletero sin desmontarla, con ruedas y todo de pie. También es verdad que yo he visto una version Sport, pero tenia bastante pijaditas que le había puesto el y era realmente bonito. ¿Qué Audi igual llevaba algo más de madera en el salpicadero? Seguro. Para mi todavía eso no es una prioridad (quizás con 50 años lo vea de otra forma). Si quieres ver el tocho este del ingeniero que hablaba de estas cosas léete este post:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=597103
El comentario numero #26 de ese Post, tiene guardado un tocho de otro post anterior y lo pone ahí. Si tienes paciencia para leerlo la verdad es que dice muchas cosas interesantes. Siempre visto desde el punto de vista de un Ingeniero de Seat claro.