Climatizador de volvo S70 TDI

Acabo de comprar un S70 TDI y el climatizador doble que lleva funciona un rato. Si lo sacas del garaje y andas con el a los 10 o 15 minutos deja de funcionar, y solo mueve el aire caliente, tanto si pones temperatura como si lo llevas al extremo azul. A lo mejor lo dejas descansar un rato y luego vuelve a funcionar. Ya me lo han cargado de gas y sigue pasando.
Respuesta
Pues si, eso es tan simple como que el presostato (medidor de presión y elemento de seguridad en el aire) detecta un exceso de presión en el circuito y desactiva el embrague compresor. ¿Por qué ocurre esto? Pues es muy simple, ahí lo que tenemos es que el compresor mete mucho caudal de gas y el elemento que debe regularlo (Válvula de expansión) está fallando.
Eso es lo más seguro. Solución: Llévalo a un taller especializado en acondicionadores, suele haber, no lo lleves a mecánicas rápidas (Feuvert, Aurgi, Midas, etc...) Por que ahí no te harán nada. Llevalo a un taller especializado dónde puedan extraerte tu gas, arreglar el fallo, meterte tu gas y lo más importante RECUPERARTE EL ACEITE PERDIDO, cosa que no hacen en los mecánicas rápidas.
Hola witi, primero muchas gracias por tu aclaración se nota que sabes de lo que hablas. Solo te quería preguntar si piensas que la reparación es cara o no. Ya lo he cargado de gas y me da miedo que sea una pieza cara. El coche es de importación (bélgica) puede haberse roto por venir de un país con tanta agua, ¿he visto oxido en otros sitios?
Pues lo primero es no asegurarte que se trate de la válvula, podrían ser muchos elementos eléctricos mucho más baratos. Mira, si la válvula tiene acceso exterior, la reparación es de lo más barato, por que sería lo que cuesta la válvula más una pequeñísima mano de obra. Si la válvula es de acceso interior (desmontar salpicadero) ya la mano de obra subirá.
Por lo del gas no te preocupes, que eso lo recuperan y te lo vuelven a meter.
Y si la avería no es de la válvula de expansión, y es de cualquier elemento eléctrico (relé, presostato, conmutador, potenciómetro) pues es mucho más barata aún.