Goteo en válvulas de compresor aire acondicionado.

Tengo un aire acondicionado LG GREEN COOL, y desde hace unos días tengo un goteo considerable en las válvulas del compresor. Es como si sudaran (no se han congelado en ningún momento). El aparato tiene cuatro años, y lo tengo siempre a mínima potencia y a 25 grados. Muchas gracias de antemano por las respuestas. Un gran saludo.
{"lat":37.6246756080754,"lng":-0.983061790466309}

1 respuesta

Respuesta
Hasta cierto punto es normal (depende muchas veces del grado de humedad ambiente) por otra parte "lo técnico" seria regular un poco -cerrar- la válvula de expansión de la climatizadora, para evitar que la expansión llegue tan lejos (el refrigerante llega liquido a la válvula de expansión y de ahí, como si de un grifo aspersor se tratara, lo expansiona dentro del serpentín de la climatizadora, donde al final debería llegar completamente expansionado, en forma de gas) de ahí hasta el compresor debería ser gas (más o menos frio) y por eso se recubre el tubo de vuelta con armaflex (esa goma aislante que lo recubre) cuando llega a las válvulas de la unidad compresora, ya debería estar a temperatura ambiente, pero con el tiempo la válvula pierde elasticidad y ocurre esto. Lo más económico que puedes hacer (ya que regular la válvula es delicado) seria comprar un poco de aislante (ARMAFLEX) que se vende en tiendas de repuesto de frio industrial y "forrar" las válvulas que ves que te sudan, y así evitas condensaciones a su alrededor.
Un saludo y si no tienes más preguntas, por favor no te olvides de cerrar esta.
Muchas gracias por la respuesta, aunque la tubería lleve armaflex, intentaré forrar también las válvulas a ver si se quita el goteo y evito que los vecinos protesten. Un gran saludo