Sobre el Climatizador del coche

Tengo un Ford Focus 1.6 de 16 válvulas y 100 kw de potencia, modelo Trend del año 2007
He notado que después de 4 años de uso en verano del Climatizador, en este ultimo viaje que hice de unos 900 Km, es en tres etapas(tres días a unos 300 km. Es cada uno) ha empezado a salir el aire caliente, ya no enfría nada. Mi pregunta es si se ha averiado o solamente se ha agotado la carga por el uso y lo he de recargar. Muchas gracias por la respuesta
{"lat":39.2309234596918,"lng":-6.39488719403744}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes saber es que el circuito de aire acondicionado en los coches tiende a tener fugas debido a que una de las 2 moléculas de el gas que utiliza tu coche se puede escapar por pequeños poros de salida en diversos sitios.
1 tubos de circulación y distribución al refrigerador
2 compresor
3 deposito de gas
Normalmente los gases se pierden por pequeños poros de material en mal estado, o mal ajustado. Cuando esto pasa al poner el aire acondicionado el circuito no dispone de ese gas y el aire que circula es solamamente caliente.
Solución :
1 ir a un taller especializado en aire acondicionado para que te revisen con una luz especial si se detectan los sitios por donde te pierde el gas. Pero primero tendrán que hacerte una carga de gas entera para que se pueda ver con facilidad. El mecánico te subtituye o repara la pieza en cuestión .
2 existe un gas especial para pequeños casos de perdida de gas en que este gas es más denso en separar sus varias moléculas a solución de que permite incluso tapar aquellas microscópicas fisuras o poros de elementos del aire acondicionado. Sus contras a este gas es que es casi 3 veces más caro que el gas legal que es carga en los coches y su ejectividad va en función de que tipo de avería tengas en tu coche.
Muchísimas gracias por la información, estaba preocupado porque me lo acaban de reparar hace poco tiempo y ya tengo una idea de lo que puede haber pasado para poder reclamar al taller.Un abrazo, amigo.