Compresor del aire acondicionado

Tengo un renault grand scenic 1.9 dci y mi pregunta es que se bloquea el compresor del aire acondicionado cuando lo tengo puesto un rato y ando por ciudad luego lo paro un rato y lo pongo otra vez y el aire acondicionado (climatizador) vuelve a funcionar otra vez entonces quería saber si lo tengo que cambiar o por el contrario le puedo hacer algo para que pueda seguir funcionando bien

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que averiguar es si lo que esta mal es el compresor, pues me extraña mucho que se bloquee y no se pare el motor, date cuenta que lo mueve la correa auxiliar y si este se para se para todo.

Yo diría que tienes un fallo en el sistema de control del aire ( un sensor, centralita, etc,...)

Pasate por un taller para hacerle un diagnostico con el ordenador, si cargaste el gas hace muy poco es posible de que tengas mas carga de la que debes.

no llega a parar el motor porque la correa patina sobre la polea del cigueñal y me rompe la correa y no lo he cargado nunca, pensé que podía ser algún sensor o el presostato pero me parecía raro porque entiendo que lo que hacen es que funciona o no funciona que no me bloquea el compresor.

Con lo que me dices, para mi esta claro que el fallo esta en el rodamiento del compresor, pero al no tener despiece lo tienes que poner entero.

Sino tienes mas dudas cierra el tema