Problemas climatizador

Tengo un problema con el climatizador de mi passat. Cuando lleva un rato encendido deja de enfriar, y en los tubos del gas se forma una capa de hielo 2,3 milímetros.
En el concesionario me dicen que tengo que cambiar el compresor ya que el regulador del mismo esta atascado y no corta. En otro concesionario que llevo demasiado gas y que se hiela el gas. En otro que la unidad de mando no corta el compresor. Como veis son respuestas todas de técnicos especializados en vw y todas diferentes y hasta incluso contradictorias, ya que unos dicen que el compresor no se regula solo se enciende y apaga. Pero yo no noto cuando se enciende y apaga el compresor ni lo he notado nunca salvo cuando quiero apagarlo del todo que entonces si se nota.
Os agradecería que me dijerais cual creéis que es la más acertada.
Por si sirve de algo el coche tiene 220000 km. Y no he cargado nunca gas, o por lo menos yo no he dado orden de cargar en ningún taller. Estoy sacando gas progresivamente y parece que tarda más en helarse.
Si me podéis decir como funciona el compresor, quiero decir si se regula o solo funciona on/off, os lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejaría lo más fácil y de esa manera sabrás por donde van los problemas una es que si en tantos km no as cambiado el gas lo hagas, ya que suele perder su cometido de esa manera te vacían los conductos y lo vas a notar cuando suele hacer escarcha los tubos suele ser por sobre carga o deteriodo del producto da orden que te lo cambie y veras como deja de hacer.