Tapa del delco

Quería preguntarte sobre como cambiar la tapa del delco de un seat córdoba del año 99. No se si el proceso es solo sustituir una por otra, o hay que tener en cuenta alguna parte en especial que al quitar la que tiene haya que vigilar por que se pueda mover o algo así. Si puedes detallarme los pasos a seguir te lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta
Para cambiar la tapa delco lo único que tienes que tener encuenta es no cambiar los cables de esa posición ya que si los cambias vas a tener mucho problemas así que lo mejos es mirar que pposicion esta la tapa la mayoría de ellas solo se pueden poner de una posición y para eso es mejor comprobarlo quita la tapa sin quitar los cables y veras como tiene un anclage que hace que asiente la tapa por la parte del interioruna vez puesta la nueva y ajustada lo que tienes que hacer es ir poniendo los cables empezando por el central el que no va a ninguna bujía y luego de la misma posición pones los demás nada más que hay que tener encuenta en eso, y listo si quieres numeralos los cables y numera donde van puestos en la tapa alguna tapas suelen tener numeración no todas, y listo.
Respuesta
El proceso es sencillo solamente debes soltar las grapas o tornillos(depende de la marca del delco) e ir cambiando uno a uno los cables extremando la precaución de no cambiarlos de posición. Esto es lo importante.