Problema arranque Seat Ibiza 1.6 gasolina

El problema comenzó cuando al arrancar un seat ibia del 96 motor 1.6 gasolina, en ralentí parecía una lavadora vieja centrifugando y en marcha daba tirones daba igual las revoluciones, me dijeron que podía ser una bujía, por lo que compre las cuatro y las cambie, el resultado "ya no arranca", entonces me dijeron que seria el delco y los cables de bujía, los quite y compre otros, pero el delco es un poco distinto, es decir los pernos de contacto a cada cable quedan un poco más lejos de la pieza que gira y la que gira dentro del distribuidor tuve que poner la vieja ya que la nueva no dejaba colocar el delco, tenia el contacto central más alto que el viejo, por encima perdí la distribución de cables, conociendo que van desde el volante del motor en 1342 en en motor y que en el delco giran igual 1342 pero en sentido contrario a un reloj, mi problema era donde empezaba el 1 en el delco ya que no lo trae dibujado, así que pobre con todos y el resultado es el mismo, no arranca y da esplosiones en el tuvo de escape, hace el intento pero nada.

1 respuesta

Respuesta
Vaya lio que tienes de cables que tienes vamos a ver si podemos echarte una manita, la bujía uno es la que más lejos esta del volante, entonces debe de dar la chispa cuando el pistón este arriba para comprobarlo lo mejor es quitar la bujía quitar el freno de mano y poner la cuarta entonces empujas el coche hasta que el pistón este arriba para sentir cuando esta arriba con un destornillador largo lo introduces dentro y lo ves sacas y vuelves a mover el coche hasta que notes que el pistón este arriba procura coger un destornillador fino y largo,,, una vez que este arriba la pipa delco debe estar orientada a la primera bujía y a raíz de ahí haces la colocación de cablessabiendo que la pipa delco va al giro de las agujas del reloj puedes comprobarlo echando el coche para adelante veras como mueve la pipa delco una vez que hagas eso me informas a ver que pasa.
Hola, ante todo gracias por tu ayuda, aunque ahora estoy más confundido, lo de mover el coche va a ser un poco difícil por el lugar donde esta estacionado, tengo dos dudas a tu contestación, el 1342 según tenia entendido el 1 empieza junto al volante motor (donde esta la correa de distribución) no se si tu para orientarme te referidas al lado del volante del conductor (dirección) y la otra tenia entendido que la pipa gira en sentido contrario a las agujas del reloj, pero por lo que tu dices es al revés, de todas formas también te diré que el viernes día 13 me traen la tapa del delco ya que se habían confundido y el que compre era otro porque los pernos que reciben la chispa de la pipa estaban 2 mm más alejados, la tapa la tienen que pedir ya que el delco fue una serie muy limitada que montaron a ese ibiza
La correa distribución esta mirando el motor de frente a la parte izquierda al otro lado de la caja de cambios,,, con respecto a mover el coche es para saber el giro que hace la pipa, si esta muy difícil moverlo entonces pon el gato calza el coche quita el freno mete una velocidad y gira la rueda hacia delante de esa manera girara todo con poco esfuerzo y así vemos el orden sobre la posición,,, tienes toda la razón, que nosotros vemos el movimiento desde la polea dentada donde va la correa distribución y claro el delco lo vemos por la parte de atrás, que mirándolo de frente si gira a izquierdas, lo siento por haberte echo dudar,,, haber en la polea donde va las correas secundarias suele llevar una marca, que es la que se suele utilizar para poner el motor apunto para el cambio de correa esa marca alineada hace que el primer pistos este arriba y de la chispa y el primer pisto es el de la polea la casa seat lo suele tener ahí.