Arrancar renault 11

Tengo un renault 11 con sus 23 años cumplidos. Ahora duerme en la calle y me está dando muchos problemas para arrancar en frío, de hecho llevo dos días sin poder arrancarlo, tras dos días parado. Te comento que en Sevilla llevamos una temporada de fuertes lluvias que le han caído de lleno.
Hace una semana también tuve problemas para arrancarlo pero después de conseguirlo iba fenomenal, decidimos arrancarlo todos los días y no nos dio problemas, pero tras estos dos días de parón, no arranca. Quiero esperar que pasen estos días de lluvia para poder abrir el capó y mirarlo bien ¿qué me aconsejas? En algún sitio he leído que puede ser que se haya mojado mucho la tapa del delco pero no sé que es eso;
Te agradecería que me explicases alguna cosilla como para principiantes.

1 respuesta

Respuesta
No soy capaz de ver la pregunta.
¿Me habré quedado cegato?
Se te ha olvidado poner la pregunta.
Pues es muy raro porque la pregunta me aparece como activa y se ve parte del texto, pero al darle al titulo no aparece.
En fin, a ver si ahora hay más suerte.
Te escribía por un problema que tengo con mi renault 11 de 23 años. Hace unos meses dormía en garaje y no me daba problemas para arrancar en días húmedos. Ahora duerme en la calle y llevamos un par de días que no puedo arrancarlo, como si no saltará la chispa. Aquí en Sevilla han caído unas trombas de agua impresionantes que le han caído encima y supongo que algo ha tenido que ver. Algunas personas me han dicho y lo mismo aparece en el manual del coche que puede ser que se hayan mojado las bujías y no se qué del delco que no sé que lo es.
¿Qué opinas? ¿Me puedes orientar en qué cosas mirar antes de llevarle al taller?
Gracias!
Casi seguro que se ha mojado la tapa de la delco, pero si el motor es un 1.7, posiblemente tengas que cambiar la tapa.
Si es el motor normal, suelta la tapa y sécala con un papel de celulosa. Si puedes le das aire caliente con un secador a la tapa y a la delco (de puesta)
Si sueltas los cables, ten en cuenta el orden.
¿Sabes dónde va la delco?
¿Pues... es esa tapa a donde van los cables que salen de las bujías? Perdón por la ignorancia. Hoy hace mejor tiempo y espero que se seque mejor. Ya hemos secado y limpiado las bujías que estaban humedisimas.
Si es un motor normal. Es un 1.4. Supongo que tendré que soltar los cables, ¿es muy importante el orden?
Mil gracias
El orden no es importante ¡Es imperativo!
No hace falta que quites los cables para secarla bien.
Algunas tapas van numeradas. Si lo quieres quitar, marca con un destornillador o punzón el orden de los cables.
El orden de encendido es 1-3-4-2
Los cilindros se cuentan de derecha a izquierda (1-2-3-4). O sea que el cilindro número 1 va al lado de la delco.
Y no pasará lo mismo con las bujías, ¿verdad? Las quitamos todas para secarlas y no sé si las pusimos en el orden anterior... no me asustes. Que ignorancia por Dios.
No te preocupes. Mientras no las hayas golpeado y se junten los electrodos, no pasa nada. Son iguales.
Se supone que preguntas porque lo ignoras. Si lo supieras no ibas a preguntar.
Pregunta lo que quieras sin miedo.