Seat córdoba da tirones

Tengo un seat Córdoba 1.4 del 94, que da tirones desde hace un tiempo, sobre todo a bajas revoluciones. Le cambié las bujías pero sólo mejoró un poco. Además noto que se queda sin fuerza en las cuestas, lo cual antes no pasaba. ¿Qué le ocurre? ¿Será algún cable desde delco a bujías?

1 respuesta

Respuesta
Habría que comprobar si el fallo es provocado por que no llegue chispa a las bujías o si por el contrario es que no llega combustible.
Creo que si fuese un cable de bujías te lo presentaría a cualquier régimen de revoluciones.
Si es problema de encendido, cabe la posibilidad de que sea el distribuidor de encendido (delco) el que en ocasiones falle, en algunos modelos como ese se deterioraba el piñon de abajo y dejaba por momentos de mandar chispa a las bujías.
Espero servirte de ayuda. Un abrazo
Muchas gracias, al desmontar todos los cables comprobé que muchos tenían el cobre con mucho óxido en los terminales, los he lijado y ha mejorado mucho, pero me queda una duda, cuando comprobaba la chispa en cada cable con bujía, me ha dado unos buenos calambrazo aunque tenía guantes y sujetaba por el capuchón de goma. ¿Podrían estar con derivación? ¿Es eso normal?
Un saludo