Consumo de gasolina

Disculpa las molestias pero tengo un problema, tengo un vw caribe modelo 82 y creo que anda gastando mucha gasolina, ¿le pongo treinta litros y me rinde más o menos 180 a 190 km quisiera saber si es su consumo normal o como puedo saber si me esta gastando de más? ¿Cuál es el consumo aproximado de una caribe por litro?

3 Respuestas

Respuesta
Stamos hablando de 6.20 Kms/Litro aprox. lo que debería rendirte es de 8 a 9 en un estado optimo del motor y del carburador, de hecho por el año de tu auto puedo percibir que tu motor ya anda necesitando un arreglito es por eso que el consumo que tienes es elevado, si es de tu conveniencia hacerlo pues repara tu motor, también puedo sugerirte que le hagas dar una buena revisada a tu carburador y sist. De encendido osea te hablo de un afinado de motor, en el mejor de los casos tu consumo c reducirá y en el peor pues hay que reparar el motor, espero esta info te ayude y si no es así házmelo saber.
Respuesta
Es mucho consumo, verifica bujías, filtro de aire y regulación de CO, con eso te tiene que bajar el consumo.
El CO, es un gas que se emite en la combustión, cuanto más bajo es el residuo de este gas, menor cantidad de gasolina y aire queda sin quemar, lo que se traduce en menor consumo por mayor aprovechamiento. El consumo entiendo que ronde entre los 10 y 12 litros máximo.
Respuesta
Disculpa la tardanza, pero llevo días intento recoger datos de este modelo y no me ha sido posible. Lo siento, aunque seguiré insistiendo.