Megane, Consumo Elevado

Hace tiempo que tengo un problema de consumo con mi coche, se trata de un Renault Megane Classic 1.6 gasolina del 98. Un día se me estropeó al sensor del flotador del depósito y tras arreglarlo el coche empezó a fallar. Hacía un traqueteo, como cuando no das gas suficiente y parece que el coche se va a calar, e iba a peor hasta que era imposible andar con él y además tiene un consumo, en mi opinión, muy elevado. No sé qué relación puede tener con el flotador, pero no hubo ningún problema hasta ese momento, por eso lo menciono.

En cualquier caso el coche ya pasó muchas veces por el mecánico, se le cambió la sonda lambda, la caja de mariposas 2 veces y alguna otra cosa que no recuerdo. Un pastón... Pero el coche sigue igual. Acabo de cambiar de mecánico y me susituyó el... ¿alimentador?. Esto solucionó, al menos de momento, los traqueteos del motor, pero el consumo sigue siendo exactamente el mismo.

Yo solía hacer unos 600/650 km. Con un depósito, aproximadamente 50 litros, ya que nunca llego a agotar los 55l. Que caben. Pero desde que tiene este problema anda, invariablemente, 400 km. Digo "invariablemente" porque da igual si los hago por ciudad, carretea o autopista, si piso a fondo o voy a bajas revoluciones, el depósito dura SIEMPRE 400 km.

El nuevo mecánico me dice que el consumo es normal y marea la perdiz en torno al tema pero, independientemente de que sea normal o no, antes no tenía ese consumo y, sobre todo, influía mi conducción y el tipo de trayectos que hacía, y ahora no cambia el consumo pase lo que pase.

Si te sirve de ayuda, cada vez que me lo miran se encuentran con las bujías totalmente encharcadas y los gases unas veces dan perfectos y otras fatal.

Bueno, espero no haberme extendido mucho y que puedas darme una opinión al respecto(al menos si te parece normal el consumo), porque me estoy gastando un dineral con este coche pero no puedo cambiarlo.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no tiene nada que ver el aforador de gasolina con el consumo. Me inclino por un problema en el sensor de temperatura o en la propia centralita. Si las bujías se encharcan de gasolina es porque entra mas de la necesaria y en consecuencia el consumo es mayor. Si la sonda lambda esta bien y los sensores de temperatura de aire, refrigerante y del motor, así como el caudalímetro, están bien, lo único que queda es la centralita.

Muchas gracias. En tiendo, entonces que el consumo es elevado, ¿no? La centralita se le cambió antes de estos problemas, pero según el mecánico de antes, fue la de arranque, pero yo no sabía ni que tuviera más de una ¿es así?

No se que te han querido decir con centralita de arranque, este coche lleva una centralita para motor, otra para airbag, otra para abs si lleva y otra para el cierre.

Sí, será la centralita de cierre. Muchas gracias por tu interés y prontitud en la respuesta. Me parece que, respecto a este coche, se acabó lo que se daba si es la centralita. Toca caminar.

Un saludo.