Nivel aceite

Tengo una vw california t5 con 105000 km, después de unos días parada he ido a comprobar nivel de aceite y cual ha sido mi sorpresa que ni siquiera mancha la varilla, lo curioso es que ni siquiera me ha avisado para rellenar. He quitado cubrecarter y no mancha nada, he comprobado liquido refrigerante y todo ok
¿Otra cosa que me parece rara es como es posible que en una furgo con 8 litros de aceite saque la varilla seca y le meta 800ml de aceite y llegue al máximo?
Por cierto cambie el aceite hace 4000 kms
un saludo y

1 respuesta

Respuesta
Primero. Un consumo de casi un litro en 4000 kms, es un consumo elevado. No dices que tipo de aceite usas ni los periodos de mantenimiento.
En el caso de que estés echando un 5w40 o un 10w40, y lo cambias cada 20000 o 10000 kms respectivamente, puedes probar a pasar al siguiente nivel de viscosidad reduciendo el periodo de cambio. Si aun así sigue consumiendo mucho dando por echo que no tiene fugas deberás pasar si o si por el taller, ya que ese consumo es síntoma de un problema mecánico, y que si lo esta quemando no pasaras la itv por gases, ademas de arriesgarte a empeorar la avería.
Respecto a la cala, no todo el mundo sabe que en la mayoría de los coches el tramo entre el mínimo y el máximo suele suponer medio litro de aceite, por lo que puedes calcular cuantos litros representa el resto de la cala por debajo del mínimo, aunque no suele pasar del litro, la cala no marca todo el nivel de aceite.
Respecto a avisar, existen dos métodos para hacerlo, todos los vehículos usan uno, otro o los dos, uno es por nivel, y no lo usan la mayoría, ya que solo se puede medir el nivel de aceite con el motor parada, por lo que ese sensor seria inútil en el caso de que nos quedáramos sin aceite rodando. Y otro por presión, que avisa cuando la bomba de aceite no realiza supcion, en tu caso supongo que solo llevara el de presión, y no te aviso porque siempre tubo aceite suficiente para seguir funcionando normalmente, aunque faltándole casi un litros seguramente estaría a punto de hacerlo.