Comparativa Volvo-Hyundai

Hace poco me contestaste a una pregunta relacionada con el Santa Fe. Sigo albergando mis dudas sobre la marca de Hyundai. ¿Tengo un presupuesto de 39.000? Y el Santa Fe diesel automático de 7 plazas me cabe de nuevo. Me ofrecen en Volvo un XC90 D5 Momentum automático con 7 plazas por el mismo precio con 60.000 KMs y del 2003. Me encanta el Volvo, pero no se que hacer. ¿Qué elegirías tu?. La mecánica de Volvo con esos KMs ¿es más fiable que la de Hyundai de nuevo?. Muchas gracias. Cualquier cosa que me haga abrir los ojos sera bienvenida (también me ofrecen uno del 2004 con 25.000 Kms por 42.000 Euros)
Respuesta
En primer lugar es normal que tengas dudas acerca del Hyundai, porque hasta hace bien poco era una marca coreana que lo que hacía era vender coches económicos con acabados económicos y motores normalitos. La diferencia con la actualidad es que ahora esta marca pretende dar el salto de calidad en Europa, y se está esmerando mucho más en la creación de sus coches, como se puede ver en el Santa Fe, o por ejemplo, el Hyundai Tucson, que aunque para lo que son tienen precios relativamente económicos, en calidad general no tienen nada que ver a lo que era la marca en un principio.
Respecto al Volvo, tampoco es mal coche, tiene una imagen más premium y posiblemente mejor calidad, pero en lo que respecta a fiabilidad irán más o menos a la par. En este caso debes elegir el que más te guste, teniendo en cuenta que un coche usado ya ha tenido un uso, y no sabes cuál ha sido o como de cuidadosos han sido con él, por lo que has de ser muy meticuloso y analizarlo bien a fondo antes de tomar una decisión. A saber en muchos casos cuál es el motivo de la venta... y realmente no te debes fiar de los km que ponen en los cuentkm., son muy fáciles de trucar y esto está a la orden del día. Yo, para elegir primero probaría todos los coches, en diferentes condiciones que me puedan hacer una idea de cómo van, y en los Volvo de segunda mano analizarlos bien a fondo.
En general para comprar un coche usado te recomiendo que le pidas al dueño siempre el libro de revisiones del coche y comprobar que están al día, además de que podrás comprobar el kilometraje del coche real. También es muy importante hacerle pruebas al coche tales como abrir todas las puertas y cerrarlas para comprobar que encajan bien, ya que puede haber sufrido algún accidente importante y no haber sido reparado del todo correctamente. Hay que prestar mucha atención a los pequeños detalles como las ligeras diferencias de tono en la pintura del coche, que indican zonas que han sido repintadas seguramente tras un golpe. Probar también todos los sistemas del coche tales como luces, limpiaparabrisas, ventilación, etc... Lo que recomiendo es que si tienes algún amigo entendido en mecánica te lo lleves a ver el coche y que lo pruebe y te dé el visto bueno. Eso suele ser lo mejor. Si no tienes esta opción también puedes decirle al dueño de pasarle una ITV voluntaria al coche. Lo mejor es siempre que te acompañe un amiguete que entienda. También conviene mirarle el motor mientras está en marcha, e incluso que haya alguien acelerando el motor, para comprobar que no hay nada que suene como "suelto" o que rasque, ni que el motor se "descoyunta"... Pide a ver si te dejan probarlo a ver qué tal va, y una cosa muy importante: mirar en el suelo debajo del motor que no deje manchas de aceite, un motor que pierde aceite es un motor condenado a romperse. También, si el tubo de escape es recto, mira a ver que tenga un color gris claro, como si fuera nuevo. Si tiene color negruzco es que el motor ha quemado aceite, lo cual es otro síntoma de avería grave. También puedes mirarle las llantas al coche (sin los tapacubos), para ver que no estén dobladas ni tengan golpes. La cosa es investigar el coche e intentar deducir y adivinar cómo funciona, en plan detective, je je.
Si te decides por el Volvo, tendrás que ver que la diferencia del estado de uno y el otro merece la pena pagar la diferencia de dinero. Ten en cuenta que a veces un coche conmuchos km los tiene todos hechos por autovía y suavemente, y otros con pocos haberlos hechos por ciudad de mala manera, no sé si me explico...
De todas maneras, ya sabes donde estoy por si te surge alguna otra duda o no te ha quedado suficientemente claro algo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno sobre el volvo no quiero decirte nada de nada ya que en si es mucho más coche y más motor es otro mundo distinto a la casa hyundai lo que te puedo decir del hyundai que justo tengo un vecino que tiene uno y justo a los dos años te tuvieron que cambiar todo los juegos de taques, son eso quiero decirte que son motores muy blandos, y si te gusta yo me compraría el volvo sin pensarlo y más ese del 2004 intenta apretar un poco las tuertas para que te lo deje a lo mismo que el otro no obstante no hay mucha diferencia y solo tiene 25.000kms que en si estará menos castigado comprueba que tengas la misma cilindrada y los mismos cv, te voy a decir motores como hyundai, kia, daewwo, etc... aunque estén respaldadas por casas conocidas no dejas de ser materiales blandos como en terminación algo bastos, espero a verte abierto los ojos ahora te toca a ti decidir.
Respuesta
Estas comparando dos vehículos diametralmente opuestos, el Volvo busca lujo y sensación de confort, con un coste de mantenimiento muy elevado, el Hyundai pone a tu alcance una muy buena tecnología con un mantenimiento más asequible y un confort inferior. El volvo es una pasada pero te costara caro de mantener.
Gracias Pedreznos. Al decir caro de mantener, te refieres a las revisiones, ¿etc?. Entiendo que Volvo es más caro que Hyundai, pero ¿no crees que pasare menos tiempo en el taller?. A no ser que te refieras a otras cosas...
Gracias otra vez
Muchas gracias
Me refiero a que si haces lar revisiones en volvo, ¿un cambio de aceite y filtros son 300?, ¿2 neumáticos donde sea de ese coche son 600? Y si nos metemos con algún problema relacionado con informática del vehículo(c.p.u. Climatización, etc) no hay sitio donde te lo puedan hacer salvo en servicio oficial. El consumo medio es de 11.5 ltrs en carretera a 140 kms hora, etc, etc. A eso me refiero con caro de mantener.