Aceite motor

En noviembre del 2003 compre un hyundai Accent 1.5 CRDI GLS. ( Diesel ) en la primera revisión que le hice, le pusieron aceite motor
Esso 20w 50. Me han dicho que este aceite no es muy apropiado para este tipo de motores, me pueden decir si esto es así, y cual es el aceite más apropiado, ya que pronto pasare la 2ª revisión.

1 Respuesta

Respuesta
No es el más adecuado pero es bueno, con os aceites es como con todo, mientras sea un aceite de buena calidad(marca reconocido, precio no excesivamente barato, adquirirlo en un sitio adecuado, etc.) no hay mayor problema, un ejemplo, a ti que jamón te gusta más: el de ballota de 70 euros el kilo, ¿o el normalito de 15? ¿El de bellota verdad? Pues con esto más o menos igual, echale 15/40 D, de una buena marca: gulf repsol castrol, cambialo cada 5000 kms. Y no le eches sintético ya que es posible que te consuma aceite y cuando lo cambies haya en el motor menos cantidad de aceite de la que debería de llevar. Espero haberte ayudado. Chao!